TEATRO: ME DUELE UNA MUJER

Por El espectador compulsivo

Comedia irónica escrita y dirigida por Manuel González Gil, Me duele una mujer es una prueba contundente de que se puede transitar temas tan visitados como el amor y el desamor con frescura e inteligencia.

me duele una mujer Profunda, divertida y tierna, la pieza recorre todos los pasos del duelo afectivo de  un hombre –Miguel (Adrián Batista)- al ser abandonado por la mujer que quiere –Paula (Fernanda González Caride)-. Lejos de cualquier pretensión “realista”, la puesta saca el mayor provecho de cada situación desdoblando al personaje central en tres. Así Miguel es acompañado siempre por dos consejeros que lo tironean de un lado para el otro, desde la reflexión y la calma hasta el arrojo canchero y, por momentos, desenfrenado; dos posturas que no en todo momento se contraponen y que él debe conciliar. Para ayudarlo a salir del trance está su psicóloga –una vez más, la excelente Fernanda González Caride- que intentará arrancarlo de su inmovilidad y volverlo a la vida amorosa, o al menos a la vida más allá de Paula.

El texto hurga con precisión en los estados anímicos de este hombre -profesor de filosofía, además-, en sus dudas y en sus sentimientos, en todo aquello que pasa por su corazón y su cabeza. Y digo “con precisión” porque se nota el asesoramiento tanto en filosofía como en psicología que González Gil agradece en el programa de mano. Impecable (y lo digo desde mi propio conocimiento, ya que –como Miguel- soy profesora de filosofía).

Reflexiva pero para nada “pretenciosa”, Me duele una mujer no se empantana en lo más “pegajoso” del tema sino que lo recorre con fluidez y elegancia, deteniéndose en los tópicos comunes, parodiando o matizando las reflexiones, cuando la ocasión lo amerita, con canciones con los ritmos por antonomasia del amor y el desamor: el bolero y el tango.

Sencilla y brillante a la vez, la pieza de González Gil logra divertir y hacer pensar sin golpes bajos ni moralinas, a puro talento nomás.

Excelentes actuaciones de Adrián Batista y Fernanda González Caride, dos actorazos.

FICHA TÉCNICA

Autoría y dirección: Manuel González Gíl

Música Original: Martín Bianchedi

Escenografía y vestuario: Pepe Uría

Asist. de dirección: Ana Lascano

Coreografía: Carolina Pujal

Elenco: Adrián Batista, Fernanda González Caride, Luis Longhi,  Omar “Chino” Kuhn, Francisco González Gíl y Anahí Gadda

En El Tinglado, Mario Bravo 948, CABA, viernes 20.30/ sábados 22.30.

About these ads

2 comentarios el “TEATRO: ME DUELE UNA MUJER

  1. Simplemente GRACIAS por hacer de esta obra un espacio único para la reflexión, la diversión y también por despertar el cariño hacia los personajes. Una noche inolvidable por lo enriquecedor de las actuaciones, lo dulce e inteligente del guión y la energía vibrante de las canciones. Para recomendar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s