CINE: AL BORDE DEL ABISMO

UN THRILLER NADA NOVEDOSO QUE, SIN EMBARGO, ATRAPA

Un hombre entra a un hotel de Manhattan, pide una habitación en un piso alto, cena tranquilamente, y luego abre la ventana y se sube a la cornisa. A partir de allí se sucederán situaciones más o menos típicas de este tipo de films y personajes igualmente estereotipados. No obstante, el guión de Pablo F. Fenjves bajo la dirección de Asger Leth (realizador danés, hijo del igualmente cineasta Jorgen Leth) aprovecha al máximo los recursos y logra poner nervioso al espectador. Uno sabe más o menos qué va a suceder pero igual sigue con atención los consabidos giros en la historia, sospecha de quien tiene que sospechar y detesta a quien tiene que detestar. La narración se desenvuelve con agilidad sin pasajes demasiado violentos ni contratiempos insuperables. Leth resuelve las escenas con oficio pero sin demasiada creatividad.

Con un elenco que incluye numerosas figuras reconocidas, aunque desaprovechadas, los únicos verdaderos protagonistas parecen ser el potencial suicida (Sam Worthington,  figura central de Avatar), su hermano (Jamie Bell), su cuñada (Génesis Rodríguez) y la policía que intentará salvarlo (Elizabeth Banks).

FICHA TÉCNICA

 Al borde del abismo ( Man on a ledge, EEUU, 2012).

Dirección: Asger Leth

Guión: Pablo F. Fenjves

Fotografía: Paul Cameron

Música: Henry Jackman

Edición: Kevin Stitt

Duración: 102 minutos

Elenco: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Antony Mackie, Génesis Rodriguez, Kyra Segwick y Ed Harris.

TRAILER

Anuncios