CINE: PETER CAPUSOTTO Y SUS 3 DIMENSIONES

UNA INTELIGENTE SÁTIRA SOBRE EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

El desafío es pensarse a sí mismo, reflexionar y hacer reír poniendo foco en los resortes mismos del mundo del entretenimiento. Porque, ¿acaso Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones no es entretenimiento? Diego Capusotto, quizás uno de los comediantes más brillantes de la actualidad, nos tiene acostumbrados a este humor ácido que no teme caer en el absurdo para criticar vicios y costumbres. En este trabajo, realizado especialmente para tres dimensiones, retoma algunos de los personajes de sus famosos videos, esta vez con un hilo conductor: una entrevista a Violencia Rivas sobre la malsana necesidad de estar siempre entretenidos.

Con formato de documental y dividido en apartados alrededor de subtemas, los personajes y situaciones ejemplificadoras se suceden. El resultado es desigual, pero nunca del todo decepcionante.  Aunque algunos sketches se alargan demasiado o no producen el efecto esperado, en conjunto la obra logra su cometido.  Si este tipo de humor le va –como es mi caso- en algunas secuencias  no parará de reírse (literalmente).  Nada como verse en un espejo que agranda.

Si hay alguna cuenta pendiente es con el artificio técnico. Confieso que hacía mucho tiempo que no veía una película en 3D y los avances de otros films, sobre todo los de acción, me impactaron. No así Peter Capusotto y sus 3 dimensiones que me pareció que hubiera perdido muy poco en el otro formato. Y es que los méritos de esta realización no pasan por sus efectos, es su capacidad de pensar lo que atrae.

FICHA TÉCNICA

Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones (Argentina, 2011)

Dirección: Pedro Saborido

Guión: Pedro Saborido y Diego Capusotto

Fotografía: Gabriel Pomeraniec

Música: Jorge “Tata” Arias

Duración: 93 minutos

Elenco: Diego Capusotto, Ivana Acosta, Jacquie Decibe y Alfonso Sierra

TRAILER

Anuncios