NOTICIAS: SE VIENE EL BAFICI

Faltan pocos días para que Buenos Aires se convierta nuevamente en el paraíso de los cinéfilos: del 11 al 22 de abril tendrá lugar la 14ª edición del BAFICI.

La muestra incluirá 449 películas -teniendo en cuenta cortos y largometrajes- que se proyectarán entre las 23 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires destinadas al Festival. A las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman como novedad tres salas nuevas: dos que pertenecen al Centro Cultural General San Martín y la del Planetario Galileo Galilei, en la que se realizarán proyecciones en formato Fulldome que posibilita un campo visual de 360º grados.

La Función de Apertura se realizará, como ya es habitual, en el Teatro 25 de Mayo donde se proyectará la película argentina El último Elvis, opera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director argentino. El film está protagonizado por John Mclnerny, Griselda Siciliani y Margarita López, y fue estrenado a nivel mundial en el Festival Sundance de este año. La première nacional tendrá lugar en el BAFICI

En cuanto a la Función de Clausura, la película elegida es L’Enfant d’en haut, tercer largo de la directora franco-suiza Ursula Meier (Home, 2008), ganadora del Oso de Plata Especial y la mención del jurado en la edición 2012 de la Berlinale.

Por otra parte,  este año el BAFICI se renueva -como lo hizo el año pasado- con nuevas secciones: La ley del deseo, Adolescencias, Álbum familiar, Imágenes paganas, Odiseas del Espacio –Cine y Arquitectura- y Trances se sumarán a las ya “clásicas” del Festival.

Un menú variado para que, al menos por unos días, probemos de todo un poco.

Entradas a la venta con anticipación a partir del 3 de abril -a $ 15 y $ 13 para jubilados y estudiantes que acrediten su condición- a través de la web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 h. en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto. Asimismo, desde el 12 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet, o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI

Anuncios