CINE: VOTOS DE AMOR

UNA NO TAN CLÁSICA HISTORIA DE AMOR

Votos de amor es un drama romántico, de esos en las que el amor se ve contrariado por causas ajenas a los protagonistas. En este caso, un accidente que sufren ambos al detener su vehículo en una esquina durante una nevada y ser atropellados por un camión que no puede frenar. Ella es despedida a través del parabrisas por el impacto, se golpea la cabeza y, a causa del trauma, pierde la memoria de los últimos cinco años vividos, incluyendo el tiempo de felicidad conyugal junto pareja. Si bien la recuperación en otros aspectos es rápida la conmoción es de tal naturaleza que no permite saber con certeza si el bloqueo será temporal, o si esos recuerdos –que definen quién es, o al menos quién era en ese puntual momento de su vida- volverán para permitirle retomar las cosas allí donde habían quedado inmediatamente antes del choque. Cualquier coincidencia con el film que protagonizaron Adam Sandler y Drew Barrymore –Como si fuera la primera vez (Peter Segal, 2004)-  termina en estas pocas concordancias.

Votos de amor, sin alejarse demasiado de los códigos del género, explora con cierta profundidad las relaciones familiares, adentrándose en las tensiones existentes entre las expectativas de unos y otros, no sólo en relación a la recuperación de Paige, la mujer en cuestión, sino a la vida en general. Por supuesto, hay un antiguo novio despechado que quizás vuelva por la revancha, la férrea oposición de los padres a la consolidación de la pareja  y otros tópicos comunes, pero el film está construido de un modo original y algunas situaciones trascienden la tradicional historia amorosa. Uno de los principales aciertos es el ritmo con que van dosificándose los sucesos y el tiempo dedicado a cada uno, lo que hace que el relato –que apela a un flashback para dar cuenta de la feliz convivencia marital- fluya naturalmente y resulte siempre atractivo.

Aunque el tema tal como está planteado daba para un tratamiento atento a otras complejidades (incluido el final), Votos de amor es –dentro del género en el que no niega encuadrarse- un producto digno y hasta medianamente  innovador.

FICHA TÉCNICA

Votos de amor (The vow, EEUU, 2012)

Dirección: Michael Sucsy

Guión: Michael Sucsy, Abby Kohn, Marc Silverstein y Jason Katims

Producción: Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman

Música Rachel Portman yMichael Brook

Fotografía Rogier Stoffers

Montaje Nancy Richardson y Melissa Kent

Duración: 104 minutos

Elenco:  Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Jessica Lange, Wendy Crewson

TRAILER

Anuncios