CINE: SE VIENE EL BAFICI

LOGO__06

Como todos los años, el mes de abril deparará ocasión de gran regocijo a los cinéfilos: del 10 al 21 llega el BAFICI (BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE), este año en su edición número 15 con algunas novedades. La primera es la nueva dirección artística, ahora a cargo de Marcelo Panozzo, quien promete sorpresas.

No, de Pablo Larrain, film de Apertura

No, de Pablo Larrain, film de Apertura

Las otras tienen que ver, fundamentalmente, con el cambio de sede central, ya que en esta oportunidad estarán al servicio diez salas del Village Recoleta, y con la firme intención de llegar con más películas a más público a través de los cines barriales y funciones gratuitas en el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se proyectará también el film de apertura No, del chileno Pablo Larrain, quien viene de concursar por el Oscar.

Las sorpresas tienen que ver con la renovación de algunas secciones, como la nueva competencia internacional Vanguardia y Género que viene a reemplazar a la sección Cine del Futuro o la participación de un País Invitado, en este caso Chile, con una importante presencia en varios rubros

Con una enorme cantidad de películas para todos los gustos, la sección Panorama está integrada por más de cien films dirigidos por los grandes nombres del cine mundial, entre ellos Kiarostami, Assayas, Oliveira, Pedro Costa, Víctor Erice, Kawase, Seidi, Kitano y sigue la lista…

También habrá música, muchísimos invitados internacionales –entre ellos el coreano Hong Sansoo-, la décima edición del BAL, el BAFICITO, y todo a lo que nos tiene acostumbrados este megaevento.

PARA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROGRAMACIÓN CLICKEAR AQUÍ

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del martes 2 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Village Recoleta Mall (Vicente López y Junín 4° piso, todos los días de 10 a 20 horas) y la Casa de la Cultura (Avda. de Mayo 575, CABA, de lunes a viernes de 10 a 20 horas) El precio de la entrada general es de $ 20 y $ 15 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. La compra online tiene un recargo de $3. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de diez entradas. Otras sedes a través de TuEntrada.com: Hard Rock Café y Teatro Astros.