CINE: PREMIOS BAFICI 2013

Se anunciaron oficialmente la mayoría de los premios de esta nueva edición. Aquí la nómina de los premiados. Felicitaciones a todos!

LOGO__02

PREMIO del Público ISAT – CINECOLOR 

  • Mejor Película Argentina – Premio del público ISAT – Cinecolor

ISAT otorgará un premio de USD  $5.000  (con posibilidad de compra de derechos): Ramón Ayala de Marcos López (Argentina, 2013)

 

BAFICITO

  • Ramón Ayala

    Ramón Ayala

       Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano (Argentina, 2013).

 

SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

  • Menciones especiales:  La mujer perseguida, de Jerónimo Quevedo  (Argentina, 2013) y Un sueño recurrente, de Santiago Esteves (Argentina, 2013).
  •  Segundo premio (Sinsistema otorgará un premio en servicios de posproducción que consiste en 1 master encoding DCP para cortometraje de hasta 30 minutos):  Yo y Maru 2012, de Juan Renau (Argentina, 2013).
    • 9 vacunas, de Iair Said

      9 vacunas, de Iair Said

 

  • Primer premio (Sinsistema otorgará un premio en servicios de posproducción que consiste en el uso de sala de corrección de color hasta 4 jornadas y 1 master encoding DCP para cortometraje de hasta 30 minutos):  9 vacunas, de Iair Said (Argentina, 2012).

 

COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS 

  • Mención: My Afghanistan, Life in the Forbidden Zone, de Nagieb Khaja  (Dinamarca, 2012).
  • Mejor película: Materia Oscura, de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti (Italia, 2013). 

 

VANGUARDIA Y GÉNERO 

  • Mejor Corto – Vanguardia y Género:  A story for the Modlins, de Sergio Oksman (España, 2012).
  • Mejor Largo – Vanguardia y Género: Joven y alocada, de Marialy Rivas (Chile, 2012).
  • Gran Premio – Vanguardia y Género: Arraianos, de Eloy Enciso (España, 2012).

SELECCIÓN OFICIAL ARGENTINA

 

  • El loro y el cisne

    El loro y el cisne

    Mención Especial: El loro y el cisne, de Alejo Moguillansky (Argentina, 2013).

 

  • Mejor Director – Selección Oficial Argentina (Alta Definición Argentina y La Burbuja Sonido otorgarán un premio conjunto de 4 semanas de rodaje 2K/4K y post producción de sonido. Asimismo, el Ministerio de Cultura otorga un subsidio de diez mil pesos):

             Raúl Perrone por P3ND3J05 (Argentina, 2013).

  • Mejor Película – Selección Oficial Argentina (El Ministerio de Cultura otorga un subsidio de ciento cincuenta mil pesos. Cinecolor otorga los servicios de 3 jornadas de Conformado, 5 jornadas de corrección de color, 3 jornadas de arte para efectos visuales: con editor, colorista y directora de arte y la digitalización para DCP, generación de DCP del largometraje con 10 llaves para un próximo proyecto del director. Village Cines otorga un premio de una semana de exhibición en dos de sus complejos, incluyendo el de Recoleta, en fecha a coordinar)

             La paz, de Santiago Loza (Argentina, 2013). 

 

SELECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL

  • Mención Especial: Playback, de Antoine Cattin y Pavel Kostomarov (Suiza, 2012).
  • Berberian Sound Studio

    Berberian Sound Studio

    Mejor Actor: Francesco Carril, por Los Ilusos, de Jonás Trueba (España, 2013). 

  • Mejor Actriz: María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula por Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012)
  • Mejor Director – Selección Oficial Internacional: Matt Porterfield, por I used to be darker (Estados Unidos, 2013). 
  • Premio Especial del Jurado: Leones, de Jazmín López (Argentina-Francia-Holanda, 2012).
  • Mejor Película (Z Films otorga a la Mejor Película la adquisición de los derechos de dicha película para cine, DVD y TV en Argentina, por un monto total de cinco mil dólares):    Berberian Sound Studio, de Peter Strickland (Reino Unido, 2012). 

             (Village Cines otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el de Recoleta, en fecha a coordinar)

PREMIOS DE JURADOS NO OFICIALES

  • Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA)

        La Paz, de Santiago Loza (Argentina, 2013), por su mirada clara de una familia disfuncional a partir de una construcción narrativa y estética no convencional.

  • ADF

Berberian Sound Studio. Director de Fotografía Nic Knowland. (Reino Unido, 2012). Por la solidez en la obtención de climas que acompañan a la evolución dramática de la narración y en especial por el aprovechamiento de las herramientas ofrecidas por el contexto de la propia puesta en escena. Queremos  mencionar además la excelente fotografía de Metamorphosen, notable ejemplo de la buena convivencia entre el género documental y una imagen cuidada puesta al servicio de lo que se intenta transmitir. 

  • SIGNIS

Su Re, de Giovanni Columbu (Italia, 2012). El realizador propone una historia conocida universalmente pero que tiene su esencia en el drama y la pasión de cada hombre.
Un paisaje, un grupo humano y un dialecto propios del lugar nutren la construcción estética del film, marcando una diferenciación de los estereotipos tradicionales en los relatos fílmicos de la Pasión, en un todo coherente al texto del libro de Isaías con el que comienza la película. Con notable destreza narrativa y valiéndose del conocimiento popular de la historia; el director nos propone ingresar al relato desde un tiempo circular que interpela –y actualiza- la Pasión que describe.

  • FEISAL

Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval (Chile, 2013). FEISAL premia a la mejor película de directores latinoamericanos de hasta 35 años y eligió al film de Sandoval por su logrado guión, ritmo narrativo, notable puesta en escena y elaborada construcción de los personajes.

  • FIPRESCI

Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012).

Anuncios