TEATRO: AGENDA

La cartelera teatral de Buenos Aires es, especialmente desde hace algunos años, por demás frondosa. Son innumerables las ofertas de todo tipo que circulan por el ámbito alternativo en los cada vez más numerosos  espacios destinados al quehacer. Imposible cubrir todo, ni siquiera una pequeña parte de lo sucede. Muchos son los espectáculos que nos quedan en el tintero.

Aquí van algunas de las propuestas que todavía no tuvimos oportunidad de ver:

DOÑA ROSITA Y EL DON JUAN

Versión libre y entremezclada de Rodrigo Cárdenas sobre las obras Doña Rosita la soltera, de Federico García  Lorca, y el Don Juan, de Moliere. Cuenta la historia de una espera…de la promesa de esa espera, pero también nos habla del desenfreno, la ceguera y el abandono del amor. Doña Rosita esperará estoicamente la llegada del Don Juan. El Don Juan en un derrotero interminable, intentará saciar su sed, vacía de contenido, y buscará en otros amores aquello que nunca podrá encontrar. Habrá castigo para los dos, uno por tanto y otro por tan poco.

Comedia, con toques disparatados, sin melancolía y con el lógico dolor de los seres carentes de amor.

Los domingos, a las 19 horas en el Teatro Payró

coña rosita

 

LOS HIJOS DE FABBIANI – EL REGRESO

Vincenzo Fabbiani, jefe de un clan mafioso venido a menos, sufre en sus últimos días por el abandono y la traición del único hijo de sangre que decidió marcharse de su casa para ser un gran artista. Para recuperar el eslabón perdido y volver a reunir a la gran familia usará viejos procedimientos que no conocen de límites. Esto desatará una verdadera disputa familiar.

“Una guerra en nombre del amor”. Dirección Andrés Raiano.

Los jueves a las 20.30 horas en La Ranchería

los hijos de fabbiani

30 DIAS, de Matías Catopodis

Un matrimonio de clase media que ha adoptado un niño a los 6 años de edad descubre -llegado el momento de la adolescencia- ciertos desórdenes en su conducta. Por ese motivo, contrata a una empleada de servicio doméstico para que lo cuide, sin saber que el muchacho, agobiado por la falta de atención de sus padres, ha estado fingiendo estos trastornos. Entre el hijo y la empleada va creciendo una relación cada vez más fuerte que lleva al joven a confiarle su secreto: el día de su cumpleaños y frente a todos los amigos de sus padres, se convertirá en un vegetal. Ella, con el fin de persuadirlo, le propone un juego que lo desafía a esforzarse para captar su atención con conversaciones profundas, durante treinta días. Si él lo logra, ella le contará a su vez algo que él anhela conocer.
La obra sucede durante este período de tiempo en el que las distancias de una familia se acortan para dar paso a una unión genuina; en el que el pasado deja de ser un dolor insoportable para construir un presente feliz.

Los domingos a las 18.30 horas en el Teatro La Tertulia

30 días

LA PENA DE SHAKESPEARE

La obra plantea el drama de cuatro actores -hijos de desaparecidos- que se enfrentan a un nuevo golpe militar. Su lucha por la memoria y la justicia, por sus vidas y la de sus padres, en un ámbito que se vuelve muy hostil. La pena que este nuevo gobierno aplica a los actores por no seguir las órdenes de los comunicados es la de Shakespeare: “Hacer una obra de dicho autor y morir de verdad según el final trágico”
Supone un mundo imaginario pero posible…

La pena de Shakespeare fue seleccionada para participar del Ciclo de Teatro por la Identidad Zona Sur en el 2012.

Los jueves a las 21.00 horas, en el Teatro SHA

LA PENA foto 4 

BOCAS DE REGISTRO – UNA OBRA DE MUJERES QUE CONSTRUYEN

La vida de cinco mujeres  en su puesto de trabajo; mujeres comunes y corrientes que se ganan la vida como obreras en una obra en construcción. Cada una tiene su especialidad y están lideradas por la maestra mayor de obra que, cada tanto, recibe instrucciones del ingeniero a través de un Nextel. Dichas y desdichas compartidas entre una yesera, una albañil, una maestra mayor de obra, una plomera y una electricista. Dirección general: Gabriela Izcovich.

Los sábados a las 21 horas en Teatro La Carbonera.

bocas de registro

Anuncios