TEATRO: SE VIENE EL IX FIBA (Teatro, danza, música)

IX FIBA - Logo 4

Se viene una nueva edición del Festival que convoca a los hacedores y amantes del quehacer escénico, este año del 4 al 20 de octubre, como siempre con lo mejor de la cartelera nacional y muy buenos espectáculos internacionales. Dos semanas para ponerse al día con el acontecer contemporáneo a nivel mundial. Más de cincuenta propuestas entre obras nacionales e internacionales, además de workshops, un ciclo de cine, charlas con artistas y presentaciones de libros. Una verdadera fiesta y una oportunidad inmejorable para presenciar espectáculos de muy buena calidad a bajos precios.

En esta oportunidad son veintisiete las sedes destinadas a la muestra, distribuidas en diferentes barrios.  El Punto de encuentro estará ubicado en el Salón Real (Sarmiento 1272) que será sede de numerosas actividades que permitirán el intercambio constante entre los artistas invitados, los programadores extranjeros, los periodistas y el público.

La programación internacional contará con veinte espectáculos de directores y compañías de Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Congo, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Uruguay. En esta edición se destaca la presencia de prestigiosos creadores de la escena mundial como el director alemán Thomas Ostermeier, el belga Jan Fabre, el italiano Romeo Castellucci, el británico Matthew Lenton, el uruguayo Roberto Suárez y la chilena Manuela Infante, entre otros.

IX FIBA - Ein Volksfeind

IX FIBA – Ein Volksfeind

Por su parte, la programación nacional cuenta con treinta y seis espectáculos, dieciseis de los cuales fueron elegidos a partir de la Convocatoria Nacional para obras ya estrenadas, mientras que los restantes veinte son presentados por instituciones culturales o fueron invitados a formar parte del IX FIBA.

Para la Apertura, se presentará por primera vez un espectáculo de gran formato que se ofrecerá en el Dique 2 de Puerto Madero, con entrada libre y gratuita el viernes 4 de octubre a las 20 horas. Se trata de Fous de Bassin, por la compañía francesa Ilotopie, una obra sobre el agua en la que personajes fantasmagóricos, batallas de fuego, vuelos musicales y maquinarias incandescentes buscan evaporar lo esperado y dar voz a un mundo diferente.

Para la venta de entradas -que comenzó este lunes- se habilitaron cinco puntos de venta que atienden de 11 a 19 horas: Casa de la Cultura, Teatro Regio, Teatro San Martín, Teatro Presidente Alvear y CCC Teatro 25 de Mayo. También pueden adquirirse on line en el sitio del Festival.

Aquí algunos de los espectáculos nacionales seleccionados que El espectador compulsivo reseñó en su oportunidad y hoy recomendamos fervientemente:

  • CACHAFAZ

Para leer crítica CLICKEAR AQUÍ

IX FIBA - Cachafaz

IX FIBA – Cachafaz

  •  GREEK

Para leer crítica CLICKEAR AQUÍ

IX FIBA - Greek

IX FIBA – Greek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • VIEJO, SOLO Y PUTO

Para leer crítica CLICKEAR AQUÍ

IX FIBA - Viejo, solo y puto

IX FIBA – Viejo, solo y puto