TEATRO: AGENDA

Fin de semana largo y muchos espectáculos teatrales para ver en Buenos Aires. He aquí algunas de las propuestas que transitan sus últimas funciones:

  • CANCIÓN DE CINE – Dirección: Carlo Argento 

francisco-pesqueira-cine-620x400Termina la temporada de uno de los sucesos escénicos del año. Un homenaje a aquellas películas que forman parte de nuestra historia, sus canciones y sus protagonistas. Una cabalgata que abarca varias décadas de cine nacional a través de su música con un impecable maestro de ceremonias: Francisco Pesqueira. Con tono intimista y mirada cómplice, Canción de cine es una invitación a revivir aquellos momentos mágicos en que la pantalla nos colmó de lágrimas o de sonrisas. El anfitrión logra el milagro de transformar la experiencia en un espectáculo de canto, baile y confesiones donde el cine realmente se hace presente en el escenario.

Humor y emoción no sólo para cinéfilos.

Funciones: Domingos 19 horas. Teatro El Búho – Tacuarí 215 – CABA

  • HABITACIÓN 01 DISPONIBLE, de Sabrina Arias

habitación disponibleUna propuesta estética diferente para un thriller teatral que invita a seguir a uno de los tres personajes de la obra en su deambular por un antiguo Hotel. Una pieza en la que el espectador tiene un papel clave y su itinerario define qué faceta de la historia será revelada. Dos hermanos y una huésped inesperada dan forma a este misterio de ambientación realista que solo podrá verse en sus múltiples perspectivas completando todos los recorridos posibles a lo largo de tres funciones (la tercera es gratuita).  Una obra donde actores y público comparten el espacio escénico (Hay asientos previstos para aquellas personas con movilidad reducida).

Funciones: sábados, a las 23 horas. La Casona Iluminada – Corrientes 1979 – CABA

  • EL DESPRECIO, de Galo Ontivero

EL DESPRECIO 2Un grupo de teatro ensaya una obra. A medida que el trabajo avanza las tensiones entre ellos van en aumento, no tanto por divergencias estéticas sino por conflictos afectivos. Dos parejas en crisis -la de Pedro y Vogler (primer actor y autor), y la de Janus y Verónika (director y primera actriz)- desnudan a través de sus diálogos el amor o el desdén, sus deseos y frustraciones, las heridas aún abiertas. Un quinto personaje -la asistente de dirección -será la piedra que tal vez lleve al escándalo. Inspirada en el film homónimo de Jean Luc Godard (basada, a su vez, en la novela de Alberto Moravia),  la obra explora pasiones que no podemos controlar: la ira, el amor, la necesidad de callar o de decirlo todo, pero también aquellas más específicas, que derivan del proceso creativo. Ambientada en los ’80, El desprecio oscila entre la intensidad explosiva del encuentro personal (1) y el silencio más significativo.

Funciones: Viernes 23 horas – Tadron Teatro y Café – Niceto Vega 4802 – CABA

(1) El “encuentro personal” es según el teórico teatral Osvaldo Pellettieri un artificio por el cual el autor hace que “los personajes dejen de lado las inhibiciones propias de la vida real, «fracasen» en su objetivo de disimular sus sentimientos y se produzcan los encuentros que marcan los climax de la intriga”.  O. Pellettieri y R. Mirza (eds.), Florencio Sánchez entre las dos orillas, Buenos Aires, Galerna, 1998, pp. 29-52.

Anuncios