TEATRO: FESTIVAL BECKETT

 VIII FESTIVAL BECKETT DE BUENOS AIRES 2013

 Desde el jueves pasado está teniendo lugar un nueva muestra del Festival que rinde homenaje al reconocido novelista, poeta y dramaturgo irlandés en distintos espacios del circuito alternativo. Como todos los años, las piezas convocadas -de elencos nacionales o extranjeros- deben ser del autor o girar alrededor de su obra. Una oportunidad única de ponerse en contacto con el universo feroz del absurdo, un mundo en el cual el lenguaje escénico es llevado a su máxima tensión.

Todavía queda un fin de semana para aprovechar los espectáculos.

ACTO SIN PALABRA I: Obra de Beckett, escrita originalmente en francés, se estrenó por primera vez en Londres en 1957. Toda la frustración y desolación características de su mundo poético se ponen de manifiesto en ella a través un único personaje. La deshumanización y el fracaso, dos temas muy contemporáneos.

Llegó Godot y no había nadie

Llegó Godot y no había nadie

LLEGÓ GODOT Y NO HABÍA NADIE: Con dramaturgia y dirección del talentoso Marcelo Subiotto, esta obra aborda el delicado tema de la muerte y sus rituales. Un velatorio, dos grupos políticos y uno religioso llamados a la acción para denunciar la “industria de la muerte” y la posibilidad de poner en crisis la sociedad de consumo. Una apuesta dinámica con gente entrando y saliendo continuamente del escenario, bailarines y coro. En clave “beckettiana” pero sin continuidad con Esperando a Godot.

Atado al cuello

Atado al cuello

ATADO AL CUELLO: Propuesta lúdica con la dirección de Christian Lange, la pieza está inspirada en una combinación de los mundos poéticos del argentino Roberto Juarróz y los dramaturgos Bertolt Brecht y Samuel Beckett.  En tono de tragicomedia, pero alejada de cualquier intento de representación, la obra se convierte, sin embargo, en una reflexión acerca del peso de la carga y la capacidad del ser humano de salir adelante.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

 VIERNES 6

21hs. Acto sin palabra I

Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Tel.: 4867-2155

 

SÁBADO 7

20hs. Acto sin palabra I

Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Tel.: 4867-2155

21hs. Llegó godot y no había nadie

Espacio Urbano, Acevedo 460. Tel.: 4854 2257

22hs. Atado al cuello

Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Tel.: 4867-2155

Tickets

El precio de las entradas para cualquiera de los espectáculos programados es de $ 60.-

El único espectáculo con entrada libre y gratuita es “Poseído entre las lilas” en el Teatro Shakespeare.

Las entradas  pueden comprarse o conseguirse en las boleterías de cada uno de los teatros involucrados.

Anuncios