CINE: ESPERANDO EL BAFICI

Del 2 al 13 de abril tendrá lugar una nueva edición de uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en esta ocasión (como el año pasado) con dirección de Marcelo Panozzo y más de 400 películas en exhibición, entre largometrajes, cortos y mediometrajes.

16 BAFICI

Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de BAFICI al aire libre. También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Podrá verse, asimismo, el  Museo BAFICI que reúne una serie de muestras gráficas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta. 

Además de las Competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27) y Cortos y Derechos Humanos, regresará el BAFICITO, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2 , Los más buscados y Rio 2, sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America). En esta oportunidad el país invitado será Israel y su cine estará muy presente en todas las secciones.

En el año del mundial, otro gran foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en Sportivo BAFICI, una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, pero además tendrá desde novedades como Head Games: The Global Concussion Crisis (de Steve James, de quien también se verá su obra maestra Hoop Dreams) o The Second Game (la flamante película de Corneliu Porumboiu) hasta rescates como El crack (José Martínez Suárez), El campo de los sueños (Phil Alden Robinson), The Jericho Mile (Michael Mann) o Ciudad dorada (John Huston).

Sin duda una propuesta única (y para todos los gustos) para los amantes del cine y , también, para el público en general , con muchas funciones gratuitas a las que hay que estar atentos.

PARA CONSULTAR PROGRAMACIÓN CLICKEAR AQUÍ

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS a partir del 24 de marzo a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales

o personalmente en los siguientes puntos de venta:

-Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.

-Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.

Anuncios