CINE: COMIENZA EL BAFICI 2014

CON UNA FUNCIÓN GRATUITA EN PARQUE CENTENARIO SE INAUGURA MAÑANA 2 DE ABRIL EL 16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE

Esta nueva modalidad -que abre” las puertas” de la función de apertura a todo el público- no es un detalle menor, sino un signo de algunos bienvenidos cambios en la diagramación del evento, el más esperado para el público de Buenos Aires.

La apertura será a las 20 horas con la proyección de The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) en el Anfiteatro de Parque Centenario -Leopoldo Marechal y Lillo- con entrada gratuita hasta completar la capacidad del auditorio. 

The_Congress_film_posterEl film, considerado por algunos como la gran obra maestra secreta de 2013, está basado en El congreso de futurologia, la novela de Stanislav Lem. Relata la vida de Robin Wright, una actriz madura que ve declinar su carrera como consecuencia de una reputación que la revela como voluble y poco fiable. Puesto que nadie está dispuesto a ofrecerle ningún papel (ni lo estará), ella consiente en vender los derechos cinematográficos de su imagen digital a una productora a cambio de una considerable suma de dinero y la promesa de no volver a actuar. De ahí en más, será su alter ego quien protagonice los films.

Folman aprovecha la historia -protagonizada por la verdadera  Robin Wright, en versiones live action y animada- para explorar el mundo en general y el cine en particular en un doble tiempo, el “antes” y el futuro, en  sus múltiples potencialidades y consecuencias, planteando, de paso, cuestiones éticas y filosóficas acerca de la identidad, la posible conversión de seres humanos en mercancía y los beneficios y perjuicios de la tecnología. Una oportunidad única de acceder a un film cuya circulación por estas tierras de otro modo sería nula.

A partir del jueves, la programación seguirá la grilla dada a conocer oportunamente.

PARA CONSULTAR PROGRAMACIÓN CLICKEAR AQUÍ

Anuncios