TEATRO: AGENDA

SIGUEN EN CARTEL:

1La maestra serialLA MAESTRA SERIAL: El texto de Gonzalo Demaría es a la vez mordaz y sutil; disparatado y, sin embargo, atento a nuestra historia;  hilarante pero profundamente dramático en su teatralidad descarnada, brutal, hecha de pura palabra convertida en arma, un arma que desde su dureza o vacuidad, desde su pureza lingüística o su subversión puede golpear hasta matar… o hasta desempolvar las ideas a puro golpe de retórica. Solo hay que prestar atención para darse cuenta cuán reveladora puede ser una sintaxis o el uso de un anglicismo. PARA LEER CRÍTICA

CLICKEAR AQUÍ

cafe irlandes 2CAFÉ IRLANDÉS: Se ha escrito mucho sobre EVITA en distintos registros y, sin embargo, parecería que todavía es posible encontrar terreno sin cultivar. Un gran acierto de esta propuesta de Eva Halac es la elección de las figuras de Tomás Eloy Martínez y Rodolfo Walsh -dos periodistas/investigadores que han escrito sobre ella, dos figuras de relevancia ellos mismos, aunque no todavía en ese momento- como puerta de entrada para un relato que explora con originalidad y hondura los acontecimientos de un momento puntual de nuestra historia. PARA LEER CRÍTICA

CLICKEAR AQUÍ


33 variaciones33 VARIACIONES:
Una obra que expone lo efímero de lo humano entremezclando vida y música en un recorrido que trasciende el tiempo al acercar dos seres de distintas épocas: Beethoven, en una etapa de plenitud artística, y Catalina, una mujer que debe soportar un diagnóstico fatal en un momento en el que todavía la mueve la pasión incontenible por su tarea, una investigación acerca del compositor. A través de estos dos personajes y sus relaciones con el entorno –la familia, los amigos, el trabajo- Kaufman explora los vínculos con sutileza y humor, e invita a detenerse en aquello que nos mueve y nos llena de alegría, conminándonos a valorar las pequeñas cosas más allá de cualquier dificultad. PARA LEER CRITICA

CLICKEAR AQUÍ

TODAVÍA NO VIMOS:

hxhUN VANIA/ HAMLET POR HAMLET: Dos obras que se alternan durante el mes de mayo en un ciclo a cargo de Marcelo Savignone. Relecturas de dos clásicos desde una óptica que los redimensiona. Atmósfera onírica, lúdica e inquietante para dos puestas que actualizan una problemática clásica en una multiplicación de sentido. Tras varias temporadas en cartel llegan durante este mes en una muestra que las reúne.

En Teatro La Carpintería – Jean Jaures 858 – CABA – Viernes 23 horas, Un Vania; Sábados 20 horas, Hamlet por Hamlet

 

EL TOPO

el topoEl teatro y sus fantasmas; el pasado y sus fantasmas. Un hombre deforme al que nadie realmente presta atención, un teatro a punto de ser demolido y una historia que se enhebra exactamente en la coyuntura. Monólogo poético con olor a escenario acerca de un hombre –el topo- que nunca fue más allá del complejo y acotado mundo de un teatro. Escrita y dirigida por Luis Cano.

Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062 – CABA Sábados 21.15 horas; Domingos 20.30 horas

Anuncios