CINE: MUESTRA DE CINE DE MUJERES DE SUECIA

Organizado por la Embajada de Suecia, se desarrollará los días 3, 4 y 5 de Junio en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – CABA) el ciclo “Cine de mujeres de Suecia”
EL PROGRAMA ES EL SIGUIENTE:
Martes 3 de Junio – 19HS – Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
“El amor en tiempo de guerra”  (92´, 2012, Suecia/Dinamarca/USA) de Gabriella Bier
Seguirá a la proyección  una conversación entre la actriz alemana-israelí Jasmin Avissar y la actriz argentina Graciela Verónica Spinelli (“Beirut Buenos Aires Beirut”)
Amor en tiempos de guerra
 
Documental que explora la relación amorosa entre un palestino y una israelí; las dificultades para vencer aquello que los separa -el enfrentamiento de sus respectivas patrias- y la lucha por establecerse en una Europa no siempre dispuesta a cobijarlos en el exilio.
Miércoles 4 de Junio – 19HS Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
“Comer, dormir, morir” (100´, 2012, Suecia) de Gabriela Pichler
Seguirá a la proyección una conversación entre la productora y directora de casting sueca Lotta Forsblad y la directora argentina Ana Cacopardo (“Ojos que no ven”)
COMER DORMIR MORIR
Premiada por el público en el Festival de Venecia y por la Asociación de Críticos de su país, entre otros reconocimientos, este film aborda la vida de una joven veinteañera desempleada que vive en un pequeño pueblito con su padre, afrontando las demandas de su condición pero sin conformarse con una vida que parece poder resumirse en los tres términos del título.
 
Jueves 5 de Junio – 19HS Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
“Monas” (84´ , 2011, Suecia) de Lisa Aschan
Seguirá a la proyección  una conversación entre la actriz sueca Mathilda Paradeiser y la directora argentina Wanda López Trelles (“Comadres”).

CINE SUECIA 1

 El competitivo mundo de la adolescencia en un film que plantea un tenso juego de poder entre dos chicas. El film cuenta, también, con varios premios en su haber.
Precio de las localidades:
La entrada general al Festival tendrá un valor de $30.-
Entradas para estudiantes y jubilados: $20.-
Todas las películas se proyectan en idioma original con subtítulos en castellano.
Las entradas pueden adquirirse en:
Centro Cultural San Martin – Sarmiento 1551 – CABA
MÁS INFORMACIÓN EN:
Twitter: @swedeninAR
Anuncios