TEATRO: AGENDA

Algunas de las obras que están en cartel y todavía no vimos:

 

EL PRIMERO, de Israel Horovitz 

EL PRIMERO

 

​​​​​​​​​El objeto más deseado es el deseado por otro. Un grupo de personas se encuentran haciendo una cola sin importar a dónde conduce. La cuestión es ser el primero. Cualquier recurso, cualquier alianza parece ser válida. Line (El Primero) fue estrenada en 1967 con Richard Dreyfuss en el reparto, en el teatro La Mama de Nueva York, que dirigía en aquel entonces Ellen Stewart. Se ha representado en Nueva York durante más de ¡37 años!, en París más de 30 y en Bruselas más de siete.

Dirección Roberto V. Saunier

FUNCIONES: Viernes 22.45 hs Presidente Perón 1926 CABA  BRILLA CORDELIA

 

PARTIDA REAL, de Norman Briski

partida real

Cinco locos están encerrados en un loquero de manera peculiar. Tienen muchísimas ganas  “como de emanciparse”. De repente, uno pasa al otro lado provocando una situación contagiosa. A partir de allí, cada uno encara la aventura de conocer cómo se vive más allá de las paredes que, hasta entonces, lo contuvieron. Pero no pasa lo que creyeron que iba a suceder. Entonces vuelven. Prefieren la locura a una sociedad que no les da cabida.
Sin embargo, falta uno. Alguno pudo haberse deflorado. La pregunta es: ¿ El desaparecido, era el mejor? ¿Quién era?

Dirección: Juan Washington Felice Astorga

FUNCIONES Domingo 19 horas Teatro Calibán – México 1428 CABA

 

TALK 300 MG

talk300mg-13

La obra aborda, a través de tres personajes masculinos, el tema de la soledad en las grandes ciudades y las patologías que se dan cada vez con más frecuencia como el trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C.), el uso de drogas, la necesidad de satisfacciones inmediatas y por último, la búsqueda de “algo” que pueda llenar un vacío interior.

Música electrónica, Hip Hop, Dubstep y Trap en lo sonoro, luces parpadeantes y respiraciones agitadas, son algunos de los elementos que conformar la singularidad de esta puesta.

DRAMATURGIA + DIRECCIÓN: HD BONXIORNO

FUNCIONES: Viernes 23 horas -Teatro Polonia. Fitz Roy 1477, Palermo -CABA

 

ANÍS, una obra inspirada en recuerdos de infancia

anís

 En un espacio atemporal y mágico que podría ser la “memoria”, tres mujeres son niñas, son sus madres y abuelas, tías, abuelos, padres, hermanos, compañeros de colegio. Son recuerdos. Las tres entran y salen corriendo, gritan, ríen, se pegan, traen cosas, las tiran, las desordenan y las ordenan en un espacio estallado de cosas rotas. No se sabe si son hermanas, primas o algo así; pero los recuerdos salen a borbotones y el tiempo parece dejar de existir. Las tres mujeres reconocen que son efímeras (como el teatro mismo) y poder representar esos recuerdos, es la única forma humana de sentirse inmortales.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Adrián Canale

FUNCIONES: Domingo 17.30 horas – Teatro El Estepario – Medrano 484 -CABA

 

Anuncios