CINE: SE VIENE EL 17° BAFICI!

DEL 15 AL 25 DE ABRIL

Se presentó ayer oficialmente la edición número 17 del BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI), con la presencia –como es habitual- del Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y su Director Artístico, Marcelo Panozzo.

Gustavo Correa

Entre las novedades que destacaron ambos para esta edición se encuentra la incorporación como sede de la Usina del Arte y distintos eventos que tendrán lugar en el Teatro Colón. De este modo, las sedes serán trece y se distribuirán por toda la Capital para dar cabida a las más de 400 películas que intervienen en las distintas secciones. En esta oportunidad el país invitado es Francia y de allí provendrá una de las presencias que prestigiarán la muestra: Isabelle Huppert, como así también el film Astérix que se proyectará en calidad de estreno y la muestra dedicada a la historieta que ocupa desde el 20 de marzo y hasta el 3 de mayo la sala Cronopios.

El Festival abrirá con el estreno mundial de la última película de Hugo Santiago, El cielo del Centauro,  al mismo tiempo que  El cuento de la princesa Kaguya de los estudios Ghibli dará comienzo al Baficito, gratis en el Parque Centenario, donde habrá durante la muestra una programación muy nutrida y de calidad. En el cierre se proyectará La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante que contará, además, con un concierto de las protagonistas del film. Según promete su director, este 17 BAFICI recuperará el espíritu de las primeras ediciones, en las que había “grandes nombres pero, también, ‘ovnis’; películas de directores súper consagrados junto a otras muy nuevas y desconocidas”. A su entender, el gran logro de este Festival es tener tres competencias (Argentina, Internacional y Vanguardia y Género) con películas de una potencia extraordinaria.

Otra novedad interesante son las entradas a precios reducidos no sólo para estudiantes y jubilados, sino también para todas las funciones de Baficito y las retrospectivas, para que las familias y los cinéfilos puedan darse el gusto de ver todas las películas de estos ciclos.

Venta anticipada de entradas

El lunes 6 de abril comienza la venta de entradas anticipadas para el 17 BAFICI. Se podrán adquirir en forma online en buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente en:

Village Recoleta, Vicente López y Junín. Todos los días de 10 a 20 h (excepto el miércoles 15 de abril, de 10 a 18 h).

Entrada general: $ 30 Entrada con descuento: $ 25 (para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito, Retrospectivas y Focos)

Entrada al concierto Jaco de Buenos Aires: $ 50

Entrada a la película de clausura en el Teatro Colón: $ 50

PARA VER PROGRAMACIÓN COMPLETA CLICKEAR AQUÍ

Anuncios