CINE: BAFICI 2015 – MUESTRAS

Monicelli y Rap. Cien años de cine 

Esta original muestra, curada por Chiara Rapaccini (Rap), esposa de Monicelli, artista plástica, escultora, diseñadora, ilustradora y escritora para grandes y pequeños, presenta una instalación de fotos intervenidas por la misma Rapaccini y una selección de 35 fotos que evocan la vida del gran director en los sets.

Este proyecto se presenta por primera vez en el mundo en Buenos Aires, y luego partirá a Portugal e Italia (a Nápoles y Venecia en la Bienal de Cine).

Dice Rap: “¡Mario Monicelli cumple 100 años! Y los festeja en Buenos Aires, ciudad que visitó solo una vez, en 2007, antes de seguir viaje hacia Mar del Plata. Cuando desembarcamos en esta ciudad, Mario se enammonicellioró a primera vista. Se sintió en casa: una Italia sudamericana, multiétnica, culta, sorprendente, joven y vivaz. Hoy Buenos Aires nos recibe nuevamente con su cine, pero también con una muestra fotográfica y una instalación pictórica. La instalación comprende doce imágenes de sus films más famosos, impresas en grandes telas de algodón intervenidas con témpera y enriquecidas con mis pensamientos en libertad y con historietas que cuentan la vida de Mario entre el trabajo, el arte y la cotidianidad. Las 35 fotografías de la segunda parte del homenaje fueron tomadas en los sets de sus films y pertenecen a la colección privada de su familia. Son instantáneas rarísimas, tomadas por los grandes fotógrafos de los años cincuenta y sesenta. Quisimos fundir cine, fotografía y arte en un afectuoso homenaje a uno de los maestros del cine y a esa Italia original, rica de arte y artesanado, amada en el mundo entero.”

En Salas 1 y 2 – Centro cultural Recoleta

Anuncios