CINE: SEMANA DE CINE ITALIANO

MAÑANA EMPIEZA LA MUESTRA

Aquí el detalle de las películas:

CORAZONES HAMBRIENTOS (HUNGRY HEARTS) DE SAVERIO COSTANZO

corazones hambrientos

Nueva York, Brooklyn. Mina (Alba Rohrwacher) es italiana, Jude (Adam Driver) es neoyorkino. Se encuentran accidentalmente y comienzan una profunda y apasionada historia de amor que los conduce al matrimonio. Sus vidas se desarrollan muy tranquilamente hasta que Mina queda embarazada y se encuentra con un guía espiritual que le dice que está esperando un niño índigo.  Mina  desarrolla  una atención  morbosa  con  respecto  al  bebé.  Convencida de  que  la alimentación ordinaria es un obstáculo para el modo correcto de vivir y aterrorizada por la contaminación, tiene al recién nacido lejos de la luz, del contacto con el mundo exterior y lo alimenta exclusivamente con comida específica a horarios específicos. Jude se percata de que el niño no tiene un crecimiento normal y cuando lo lleva al pediatra le comunican que  el niño está  desnutrido.  Comienza  así  un  conflicto  entre  los  padres  que  llevará  a  un  desenlace dramático.

Italia, 2014 (113 min)

Lunes 8 22 hs, Martes 9 19.40 hs

ALMAS NEGRAS (ANIME NERE) DE FRANCESCO MUNZI

Como en un western ambientado en la actualidad, donde se imponen la llamada de las leyes de la sangre y el sentimiento de venganza, se desarrolla la historia de una familia criminal calabresa. Un relato que comienza en Holanda, pasa por Milán y llega hasta Calabria, en las cumbres del Aspromonte, donde todo tiene su origen y su fin. Almas Negras es  la historia de tres  hermanos, hijos de pastores,  profundamente sumergidos en la‘Ndrangheta  Calabresa,  y  sus  rotas  y  torturadas  almas.  Luigi,  el  más  joven,  es  un  traficante internacional de drogas. Rocco, milanés por adopción, de apariencia burguesa, es empresario gracias al dinero  negro  de  sus  hermanos.  Luciano,  el  mayor  de  todos,  vive  una  vida  de  ilusión patológica que lo lleva a establecer un melancólico y solitario diálogo interno con Calabria y su pasado ya lejano. Leo, su hijo de veinte  años,  representa  la  generación  perdida,  sin  identidad: de  sus  antepasados  ha  heredado únicamente el rencor y la ira. Para él el futuro es un tren que ya ha pasado. Una disputa banal que provoca la hostilidad de un clan rival, se convierte en la mecha que iniciará un incendio voraz  que hará resurgir la dolorosa historia familiar.

Italia-Francia,  2014 ( 103 min)

Jueves 4 17.10 hs, Lunes 8 19.50 hs y Miércoles 10 21.30 hs

DANZAR CON MARIA (DANCING WITH MARIA) DE IVAN GERGOLET

maría fux

El film narra la historia y el trabajo de María Fux a través de las relaciones que ella llega a establecer con sus estudiantes, concentrándose en la pregunta sobre si es posible cambiar las limitaciones de las personas. Para responder a ésto, sigue el trabajo de María en su estudio y asiste a sus seminarios para entender su visión sobre el cuerpo, cómo en ellos no existe un concepto único de disabilidad, sino una idea inclusiva de límite. Después de haber enseñado toda su vida que todos  tenemos  límites  que  podemos conocer y aprender a superar, María Fux recibe a un último estudiante que puede que el más difícil: ella misma a la edad de noventa años.

Italia-Argentina-Eslovenia,  2015 ( 75 minutos)

Viernes 5 15 hs, Domingo 7 20.00 hs y Miércoles 10 15.00 hs

 EL CAPITAL HUMANO (IL CAPITALE UMANO) DE PAOLO VIRZI 

EL CAPITAL HUMANO

La historia, ambientada en el norte de Italia en la víspera de Navidad, comienza con un ciclista atropellado por un todoterreno. ¿Qué sucedió exactamente? Lo único cierto es que este incidente va a cambiar el destino de dos familias: la de los adinerados Bernaschi y la de los Ossola al borde de la quiebra.

Italia-Francia, 2013 (109 min)

Viernes 5 22.20 hs y Lunes 8 17.10 hs

EL NIÑO INVISIBLE (IL RAGAZZO INVISIBILE) DE GABRIELE SALVATORES

Michele tiene 13 años y vive en una tranquila ciudad de mar. No se puede decir que en la escuela sea popular, no brilla en los estudios ni sobresale en los deportes, pero a él, en el fondo, no le importa. A Michele sólo le interesa la atención de Stella, la chica que no puede dejar de mirar en clase. Incluso, tiene la sensación de que ella ni siquiera se da cuenta. Michele parece atrapado en la rutina cotidiana, entre sus compañeros matones que no pierden la oportunidad de tomarlo como centro de todas sus bromas y el cuidado constante de Giovanna, su madre, que a pesar de sus intentos no logra llegar a comprenderlo.

Y todo es así hasta que un día, inesperadamente, sucede algo extraordinario: Michele se mira al espejo y descubre que es invisible.

La aventura más increíble de su vida está por comenzar.

Italia-Francia, 2014 (100 min)

Jueves 4 15 hs y Martes 9 17.30 hs

EL JOVEN FABULOSO (IL GIOVANE FAVOLOSO) DE MARIO MARTONE 

el joven fabuloso

La maravillosa creación y la durísima, corta, vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi transita desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera, dejando una obra tan personal como trascendente. Con un gran trabajo protagónico de Ezio Germano y una exquisita recreación de época, la película compitió en el último Festival de Venecia y pasó por Pantalla Pinamar.

Una historia de genio, sufrimiento, poesía, amor y aventuras.

Italia, 2014 (137 min)

Domingo 7 17.00 hs y Martes 9 14.40 hs

EN LA GRACIA DE DIOS (IN GRAZIA DI DIO) DE EDOARDO WINSPEARE 

Salento, en el sur de Italia. Una pequeña fábrica textil de gestión familiar se ve obligada a cerrar y tres generaciones de mujeres deben luchar para mantener una tradición.  Ahora que su hermano ha emigrado, corresponde a Adele encontrar una salida a la crisis;  mientras su hermana sólo sueña con ser actriz y su hija ni siquiera puede comprender la realidad de la situación. En plena crisis, encontrarán, sin embargo, otra manera de ver la vida.

Italia, 2014 (130 min)

Sábado 6 23 hs y Lunes 8 14 hs

LO DEJO CUANDO QUIERA (SMETTO QUANDO VOGLIO) DE SIDNEY SIBILIA

Smetto-quando-voglio

Pietro Zinni tiene treinta y siete años, es investigador y un genio. Pero eso no es suficiente. Llegan los recortes presupuestarios a la universidad y es despedido. ¿Qué puede hacer un nerd -que en su vida ha estado siempre estudiando- para sobrevivir?  La idea es dramáticamente sencilla: organizar una banda criminal de las nunca antes vistas. Recluta a los mejores de sus antiguos compañeros, quienes, pese a sus capacidades, viven todavía al margen de la sociedad, trabajando en una estación de servicio, lavando platos en restaurantes, jugando al póquer. Macroeconomía, neurobiología, antropología, letras clásicas y arqueología demostrarán ser perfectas para escalar la pirámide del inframundo. El éxito es inmediato y evidente, finalmente llegan el dinero, el poder y las mujeres. El problema será gestionarlos.

Italia, 2013 (100 min)

Jueves 4 19.50 hs, Domingo 7 22.10 hs y Miércoles 10 19.20 hs

MAS OSCURO QUE LA MEDIANOCHE (PIU’BUIO DI MEZZANOTTE) DE SEBASTIANO RISO

Davide tiene catorce años y no es un adolescente como cualquiera. Hay algo en él, en su apariencia, que hace que se parezca a una chica. Davide tiene catorce años cuando huye de casa. Su instinto, o quizás el destino, lo lleva a escoger como refugio el parque más grande de Catania: Villa Bellini, un mundo aparte que el resto de la ciudad parece ignorar. El mundo de los marginados, al que también pertenecen La Rettore y su grupo de amigos, quienes han huido de sus respectivas familias igual que él. Para ellos la vida en la calle es un desafío permanente a las convenciones sociales, pero sobretodo representa la afirmación de su propia diversidad. Los pequeños robos y la prostitución son el precio a pagar. Cuando Davide es aceptado dentro de esta gran familia, el pasado del que huía irrumpe y a él le corresponde tomar la decisión más difícil, ante la cual esta vez está solo, sin posibilidad de huir o de dejarlo para más adelante.

Italia, 2014 (98 min)

Sábado 6 16.30 hs y Martes 9 22.00 hs

MI MADRE (MIA MADRE) DE NANI MORETTI

Margherita, directora de éxito en crisis creativa, está rodando una película comprometida, centrada en la rebelión de los obreros de una fábrica contra los recortes y despidos previstos por los nuevos propietarios norteamericanos. Su tarea no es para nada sencilla: no sólo tiene que afrontar una película política sino también la difícil gestión del elenco de la película, especialmente de Barry Huggins, caprichoso divo italo-norteamericano, también en crisis. Y la vida de Margherita no es complicada solamente en el set: separada y con una hija adolescente, también tiene que hacer frente a una relación que se está acabando y, sobre todo, a la enfermedad de su madre, Ada, latinista y ex-docente de bachillerato, hospitalizada. Con la ayuda de su hermano Giovanni, ingeniero que ha renunciado al trabajo para dedicarse completamente a Ada, Margherita tratará de superar los obstáculos de su vida privada y profesional.

Italia-Francia, 2015 (102 min)

Sábado 6 20.50 hs y domingo 7 14.50 hs

NUESTROS CHICOS (I NOSTRI RAGAZZI) DE IVANO DE MATTEO

NUESTROS HIJOS

Dos hermanos -opuestos tanto en sus personalidades como en sus elecciones de vida; uno, un famoso abogado; el otro, un pediatra comprometido con su profesión- y sus respectivas mujeres que se detestan entre sí se encuentran desde hace años, una vez al mes, en un lujoso restaurante, siguiendo una tradición. Hablan de lo que sea: del plato de anchoas con ricota y verduras de la huerta, de la última película francesa que se estrenó en cine, del aroma frutado de un vino blanco, del político corrupto de turno.Hasta que una noche, unas cámaras de seguridad filman un crimen cometido por sus respectivos hijos y entonces el equilibrio entre las dos familias se quiebra.

¿Cómo afrontarán estos dos hombres, estas dos familias tan diferentes, un hecho trágico que los involucra tan estrechamente? Un film provocativo, doloroso, que incursiona salvajemente en la realidad burguesa que socava los cimientos de la familia.

Italia, 2014 (92 min)

Viernes 5 20 hs y Sábado 6 18.30 hs

SONG ‘ E NAPULE (SONG ‘ E NAPULE) DE MARCO Y ANTONIO MANETTI

Nápoles hoy. Paco, después de obtener su diploma en el conservatorio, es un pianista refinado y desocupado. La madre logra obtener una recomendación para hacerlo entrar en la policía, pero su total ineptitud lo relega a un depósito judicial. Un día, el comisario Cammarota, un especialista del anticrimen, encuentra las pistas de un peligroso asesino de la Camorra, conocido como El Fantasma porque nadie conoce su verdadera identidad. Para atraparlo necesitará un policía pianista que pueda infiltrarse en el grupo Lollo Love, que tocará en el matrimonio de la hija del capo de la Somma Vasuviana, en el que, presumiblemente, estará El Fantasma. Al pobre Paco no le podía ir peor, pondrá su vida en riesgo y se verá obligado a tocar una música que le desagrada vestido como un completo idiota. Pero no se imaginará que, por el contrario, será una oportunidad que cambiará su vida por completo.

Italia, 2013 (114 min)

Viernes 5 17.00 hs y Miércoles 10 17 hs

YO Y VOS (IO E TE), DE BERNARDO BERTOLUCCI

tu y yo

Lorenzo, un chico introvertido de catorce años, que se relaciona con dificultad con sus padres y sus compañeros de escuela, decide tomarse unas “vacaciones” escapándose y encerrándose en secreto en el sótano de su casa. Por una semana entera dejará afuera de la puerta todos sus problemas y las presiones por convertirse en un adolescente “normal”. Decide entonces vivir algunos días en completo aislamiento, con la única compañía de libros de terror, latitas de Coca-Cola, latas de atún y un hormiguero para ver en lugar de la televisión.

Lo inesperado, sin embargo, está literalmente en la puerta. Olivia, su media hermana casi desconocida, aparece en el sótano en busca de algunos de sus objetos e irrumpe en la vida de Lorenzo, arruinando su plan de escape de la realidad. Es inevitable que el forzado encuentro de los hermanos, en el reducido espacio y la oscuridad de la bodega, traiga peleas, discusiones violentas, explosiones, resentimientos, celos y venganza, pero, también, pondrá en evidencia la fragilidad, los pensamientos similares entre ellos y la enorme necesidad de afecto que requieren el uno del otro.

Italia, 2011 (97 min)

Jueves 4 22.30 hs y Sábado 6 14 hs

Se puede adquirir las entradas en forma anticipada en:

http://www.cinemark.com.ar

O en boleterías de Cinemark Palermo – Berutti 3999 – CABA

Anuncios