TEATRO: AGENDA

Algunas de las obras que se estrenan en estos días:

PAN DULCE

Tierna, divertida, dramática. Marcela, su tía y su papá tienen una fábrica de panpan dulce dulce familiar a la que no le está yendo muy bien. Deciden reunirse para discutir el futuro de la empresa en la casa de la tía, pero cuando padre e hija llegan se encuentran con un espacio despojado que empieza a llenarse rápidamente de deseos eufóricos y frustraciones insoportables.

Muy buenas actuaciones protagónicas.

Funciones: DOMINGOS a las 16:30hs. (desde mañana). Teatro La Tertulia, Gallo 826 – CABA 

POBRE CRISTO DE DANIEL GUEBEL

pobre cristoEn un páramo desolado, una escalera une el cielo con la tierra. Allí, Cristo y una Rata se encuentran. Cristo busca salvar a la humanidad y la Rata quiere al mismo tiempo disuadirlo de la existencia de Dios y ayudarlo a cumplir con su misión. Pero para que la misión de Cristo se cumpla, debe morir bajo las garras de la Rata. Un cruce entre un ser la vez humano y divino, y el animal más repugnante, un debate a medias teológico, a medias amoroso, en el que los temas de la salvación y la condenación, la vida y la muerte, van girando y desgarrando a los protagonistas, solos y atormentados ante los signos cambiantes de la presencia y la ausencia de Dios.

Funciones: sábados 23 hs. Duración: 50 minutos. El extranjero,  Valentín Gómez 3378- CABA (hasta el 3/7)

RECONOCERNOS  – Un espectáculo de Oscar Barney Finn

Reconocernos es una manera de resistir al olvido, de reflexionar frente al pasado en el que están reconocernosnuestras raíces, pero también las injusticias no compensadas. Es una posibilidad de asumir todos nuestros ayeres con la historia y acercarnos a un sentido de pertenencia que nos ponga en un cara a cara con la realidad. No es tarea fácil pintar un fresco que abarque desde la fundación mítica de Buenos Aires, “tan eterna como el agua y el aire”, hasta estos avanzados años del siglo veintiuno en que debemos asumir quiénes somos para no ser arrastrados en los remolinos de los acontecimientos.

Jorge Luis Borges – Eladia Blázquez, dos miradas, dos sentimientos, dos formas de vernos. Dos caras del tiempo que cabalgarán en esta reflexión que nos proponemos compartir acompañados por voces de escritores, poetas y músicos que construirán un camino en el que encontraremos notables de la vida histórica, política y cultural que darán testimonio, que avivarán el recuerdo de un país que supo resurgir de sus cenizas a lo largo de los años. Intérpretes (por orden alfabético): Thelma Biral, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez, Inés Rinaldi y Beatriz Spelzini.

Espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la HCDN 

Funciones: Sábados 21 horas – Clásica y Moderna – Av. Callao 892 – C.A.B.A.

IIº  EDICIÓN DEL FESTIVAL DE  TEATRO  CLÁSICO UNIVERSAL

teatro clásicoSe llevará a cabo desde el 8 al 18 de junio, con entrada libre y gratuita para que el público pueda acercarse a los autores clásicos y populares y conocer su obra. Entre las obras que participan este año están: Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare; Relojero de Armando Discépolo; Esperando a Godot de Samuel Beckett; Shakespeare Inédito de Ricardo Behrens; Actrices de Friedrich Schiller Chejov, Strindberg, Lorca, Wilde y  Los 7 locos de Roberto Arlt. Entre los directores participantes se encuentran: Juan Ignacio Costa, Nicolas Manasseri, Rubén Pires, Ricardo Behrens, Javier Demaría, Mónica Bruni, Claudia Fagaburu, Daniel Godoy.

Funciones para el público en general: 17 hs.  en Teatro El Tinglado –  Mario Bravo 948 – CABA

Anuncios