TEATRO: AGENDA

TEATRO A FULL

La cartelera de Buenos Aires está que arde con dos Festivales de teatro alternativo en ciernes y una multiplicidad de propuestas diversas en las distintas salas. He aquí algunos de los espectáculos que se estrenan próximamente.

GREGOR MC GREGORViernes 16 de octubre, 21 hs: GREGOR MC GREGOR, REY DE LOS MOSQUITOS, de Lupe  Gehrenbeck, una de las autoras más representativas del teatro venezolano contemporáneo. La historia de quien fuera convertido en héroe patrio luego de librar muchas batallas en la lucha por la independencia de América. En sus andanzas tropicales se le hizo posible inventar un país, -en lo que ahora es Nicaragua-, cuyas tierras y bondades vendió a muchos en Europa, embaucando hasta a la mismísima Bolsa de Londres.

Teatro El portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 – CABA

Miércoles 21 de octubre, 20:30 hs. UNA NOCHE DE CAVIARHOMENAJE A JEAN FRANÇOIS CASANOVAS

Jean-Francois-CasanovasHomenaje a un artista que revolucionó la escena en la Argentina y el mundo con su estilo único y transgresor. El Grupo CAVIAR presentara un gran espectáculo junto a Eleonora Cassano, Antonio Gasalla, Divina Gloria, Patricia Profumo, Walter Ríos, Marilina Ross, Placido Donato entre otros. Una noche para recordar que reunirá en este tributo a todas las generaciones que transitaron por el grupo. Nos reiremos y emocionaremos al mejor estilo CAVIAR.

El valor de la entrada será de $100, $150 y $200.  Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC.

Entradas en la boletería del Teatro Maipo (Esmeralda 443- CABA) o por internet.

Sábado 17 de octubre 20.30hs, CUÁNTICA, de Fabio Fusca

Cuantica3Si la física cuántica predice comportamientos paradójicos o increíbles, Cuántica nos muestra cómo el fenómeno del poder y la ambición pueden hacer perder el parámetro de la dignidad, poniendo al límite la razón de existir. Drama y suspenso en un laboratorio a punto de lanzar un nuevo producto que podría revolucionar la industria farmacéutica. Cada personaje encontrará su par en otro tiempo paralelo. Misma edad, mismo sexo ¿mismo destino?

Teatro Espacio Abierto –  Pje. Carabelas 255, C.A.B.A. (a una cuadra del Obelisco)

Ya estrenaron:

Aleluya erotica 1GacALELUYA ERÓTICA. Luego de muchos años  y producciones dedicadas sólo al teatro de objetos para chicos, el grupo Libertablas estrena una pieza para adultos escrita por Luis Rivera López. La obra está basada en el Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y otros textos de Federico García Lorca.  La puesta combina en forma lúdica y poética teatro de objetos, belleza plástica y canciones, invitándonos a sumergirnos en la problemática del amor. Una reflexión contemporánea sobre el amor idílico, el amor físico y el amor desparejo.

La obra fue estrenada el año pasado representando a la Argentina, en la VII edición del Festival Internacional de Títeres de Uruguay.

Funciones: viernes a las 20.30hs – Teatro Pan y Arte– Av. Boedo 876 – CABA

 

LAIKA Y EL HOMBRE ACTUANTE, de Raquel Albeniz.

laika-y-el-hombreAño 2300. El hombre ha desaparecido debido al avance indiscriminado y mal uso de la tecnología, que terminó separando a hombres y mujeres, anulando, entre otras cosas, el contacto físico real. La mujer resistió y se adaptó,  pero el hombre comenzó a entristecerse y a retirarse, y la humanidad ha dejado de procrear. Existe la posibilidad de recuperar al hombre gracias al hallazgo de un único ejemplar crionizado durante la década de 1950. Su recuperación implica la recreación de un “nido” de dicha época para que el ejemplar descrionizado pueda subsistir y se generen nuevamente las condiciones necesarias para la coexistencia e interacción de los dos sexos. Dorys y Marilyn, elegidas para habitar ese nido, esperan al hombre. Las diferencias de opinión sobre las condiciones de vida en dicho período, la relación entre el hombre y la mujer y el rol de ésta en la sociedad suscitarán interesantes discusiones entre ambas.

Funciones: Sábados a las 20:30 – Teatro No AvestruzHumboldt 1857 – CABA

Anuncios