CINE: DOC BUENOS AIRES 2015

LA FIESTA DEL CINE DOCUMENTAL

Con la proyección del filme Ultimas conversaciones, que el documentalista brasileño Eduardo Coutinho dejara inconcluso con su trágica muerte y que fuera finalizado en forma conjunta por el realizador Joao Moreira Salles (hermano de Walter) y Jordana Berg, la montajista histórica de Coutinho, dio comienzo ayer la décimo quinta edición del Doc Buenos Aires, la muestra de cine de registro documental más importante del país y una de la mayor relevancia del continente.

coutinho

El Festival tendrá lugar hasta el 28 de este mes y contará con destacados invitados internacionales, además de la exhibición de setenta y cuatro películas procedentes de distintos puntos del planeta, entre las que se encuentran curiosidades y joyitas, como el estreno en nuestro país de Chung Kuo China (documental realizado en 1973 por Michelangelo Antonioni a pedido de la RAI y que en 207 minutos traza un personal recorrido por la China de Mao y el encuentro entre tradición, revolución y modernidad) o la premiada Noche herida, del colombiano Nicolás Rincón Gille.

Dentro de la línea innovadora, que explora nuevos modos de expresión e hibridajes, es de destacar la presencia de una retrospectiva del realizador suizo-canadiense Peter Mettler con la proyección de films como El fin del tiempo (2012), Petrópolis (2009) o Juegos, dioses y LSD (2002), quien, además, tendrá un encuentro con el público, programado para este lunes a las 19 hs. en la Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330 – CABA).

Latinoamérica tiene una fortísima presencia este año, con un Foco en Colombia y la exhibición de films provenientes de distintos países de la región, como los cortos de la realizadora paraguaya Paz Encina sobre la dictadura o los de Raúl Ruiz sobre Chile. Por supuesto, también habrá en la muestra espacio para películas argentinas: se estrenarán  La familia chechena, de Martín Solá; Crónicas de Solitude, de Manuel Ferrari; General Pico, de Sebastián Lingiardi; Nosotras ellas, de Julia Pesce; Las luces, de Juan Renau y Manuel Abramovich; e Incendio, de Juan Renau.

Para ver la programación completa CLICKEAR AQUÍ

 

 

Anuncios