TEATRO: CUÁNTICA

LOS MUNDOS POSIBLES

La pieza de Fabio Fusca es, sobre todo, conceptual: plantea una idea y la desarrolla, llevándola a sus máximas posibilidades, tanto lógicas como estéticas. Hay mucho en juego en esta propuesta que, a pesar de su alto contenido intelectual, apunta a la totalidad de los sentidos al instalar sobre el pequeño -pero acogedor- escenario de Espacio Abierto nada menos que dos mundos, haciéndolos crecer parejos y simultáneos, pero, a la vez, diferentes en sus combinaciones.

cuántica

Tiempos paralelos. La teoría CUÁNTICA en sus derivaciones. Un laboratorio a punto de lanzar un nuevo producto que puede revolucionar la industria farmacéutica, aunque, quizás, no esté tan probado como debería. La “realidad” se bifurca en los mismos personajes, pero relaciones diversas; conflictos que se repiten con distintas variaciones. ¿Quién tiene el poder y quién lo padece; quién ama a quién; quién odia o es odiado? Fusca bucea en el alma de cada personaje y de su doble/reflejo para preguntarse, finalmente, si las decisiones son fruto de la causalidad, o es la casualidad la que obra en nosotros; aborda cuestiones filosóficas pero, al mismo tiempo, desarrolla una trama dramáticamente interesante. Pasan muchas cosas sobre el escenario, aunque también haya lugar para la teoría. La puesta pone en juego todos los sistemas significantes, con buen resultado: el juego de luces; las amplias posibilidades que el ámbito de Espacio Abierto permite, con sus recovecos y múltiples oportunidades de entradas y salidas; el vestuario utilizado como fuente de sentido, con sus tonalidades marrón/negro como distintivas del mundo al que pertenece el personaje; la escenografía que se despliega en pocos elementos, pero los necesarios para construir el juego de espejos; un afuera/adentro que abre la escena hacia más allá del escenario; todo está ahí, disponible, para el espectador atento, con los ojos y la cabeza bien abiertos.

Quizás hagan falta algunos (pocos) ajustes a nivel interpretación, pero cualquier falencia en ese sentido queda opacada por una puesta que apunta alto tanto a nivel formal como de contenido.

FUNCIONES Sábados 20.30 hs – Teatro Espacio Abierto – Pje. Carabelas 255 – CABA

FICHA TÉCNICA

Dranaturgia, dirección, escenografía, vestuario e iluminación: Fabio Fusca

Asistencia de Dirección: Patricia Aristimuñoz

Producción Ejecutivo: Grupo  Es Tiempo

Coordinación General: Roxana Randón

Elenco por orden alfabético: Roberto Astudillo, M. Julieta García, Anny Goudie, Graciela Guede, Marcela Jarrige, Lucia Quagliano, Soraya San José, Ariel Trapani y Martha Vélez.

Anuncios