TEATRO: AGENDA

ESTRENAN EN ENERO

TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ÓPERA TIGRE –FOT-

Del 5/1 hasta el 20/2/2016

Después del gran éxito obtenido en 2015 con entradas agotadas para todas las funciones por un amplio público, tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional, el Festival redobla la apuesta presentando una programación variada que reúne prestigiosos artistas de Argentina e internacionales durante un mes y medio, en distintos espacios del Delta.

Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera,  el FOT ofrecerá la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural -pionero en la zona- que ensambla la experiencia de disfrutar espectáculos líricos de calidad internacional con el marco de una de las maravillas naturales de nuestra geografía.

PARA INFORMES SOBRE PROGRAMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS CLICKEAR AQUÍ

simple 2

SIMPLE. LAS CANCIONES QUE NEGUÉ AMAR, de Francisco Pesqueira.

Estrena el 18/1

Canciones para enamorarse, cantadas desde la intimidad de un living. Temas de Camilo Sesto, Jose Luis Perales, Claudio Baglioni, Salvatore Adamo, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Demis Roussos y muchos otros. Un espectáculo del creador de la exitosa CANCIÓN DE CINE. Para leer crítica de este espectáculo CLICKEAR AQUÍ

FUNCIONES: lunes y martes 21 hsTeatro La Comedia : Rodríguez Peña 1062 – CABA

ANTIHÉROE OFF, de Patricio Abadi

Estrena el 1/01/16

Las peripecias de Remo, un actor que sueña con viajar a Inglaterra para reencontrarse con su hijo, narradas desde el humor, el salvajismo y la poesía. Un hombre que no reparará en la ética ni en las estéticas para lograr su objetivo, recurriendo a todo tipo de personajes para juntar el dinero para poder volar a Londres.

FUNCIONES: Viernes y Sábados 21 hsTeatro OníricoFitz Roy 1846 –CABA

 

FESTIVAL TEMPORADA ALTA

Del 29/01 al 11/02/16

TEMPORADA ALTACuarta edición consecutiva del Festival del artes escénicas de Girona en Buenos Aires, presentando, como cada verano, una programación de alta calidad. Este año habrá–como siempre- producciones teatrales de Cataluña y Latinoamérica,  a las que se sumarán otras provenientes de México, Uruguay y Chile.  Como avance de las propuestas catalanas confirmadas para esta edición, podemos mencionar Informe para una academia, basada en el reconocido y cautivador cuento de Franz Kafka, que aborda  la vida de un simio africano que se humaniza y triunfa en el mundo del espectáculo. La obra intenta descifrar los rebotes contemporáneos, como la crisis del hombre y la angustia del individuo en una sociedad opresora y pervertida; el personaje destacará lo que ha ganado y perdido en su proceso de humanización.

También en esta edición internacional 2016, Buenos Aires tendrá el honor de recibir a una de las Compañías de circo joven más reconocidas de Europa: la Baro d’Evel Cirk. Con un lenguaje poético que fusiona clown, equilibrio y danza, el dúo franco-catalán, Camille Decourtye y Blai Mateu Trias, presentará El vacío del otro, una obra que cuestiona una zona del subconsciente que el cuerpo revela. Una ironía sobre las partes que tenemos que dejar vacías para que el otro tenga espacio.

Desde España, David Espinosa presentará el espectáculo con el que lleva recorrido varios países: Mi gran obra (un proyecto ambicioso). Con un formato muy especial y original, Espinosa trabaja con figuras en miniatura y cuestiona, a través de sus personajes, el sentido de los grandes proyectos de creaciones artísticas. Una posible mirada sobre aquellas producciones que manejan elevados presupuestos pero cuyo valor cultural es poco demostrable.

Además de muchos otros espectáculos que iremos detallando a medida que se acerque la fecha.

FUNCIONES: Teatro Timbre 4 – México 3554 – CABA

CLUB CAPO CABANA, POR EL GRUPO CAVIAR

Estrena el 7/01/16

Nuevo espectáculo del legendario grupo CAVIAR, dirigido por Walter Soares, con sus nuevas creaciones. Una versión innovadora donde el humor y la emoción llevarán al público a un viaje delirante, lujoso e irreverente. Con una imponente producción sobre el escenario, un elenco estelar y el clásico estilo de CAVIAR, con sus rapidísimos cambios de vestuario, la risa a la orden de cada escena y el uso teatral del transformismo.

Personajes entrañables, surrealistas y mágicos que prometen ser inolvidables.

FUNCIONES: Miércoles a sábados a las 21:30 hs. –Maipo Kabaret -Esmeralda 443 – CABA

 

 

Anuncios