CINE: ESPANORAMAS, MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

DEL 11 AL 24 DE FEBRERO 2016
ESPACIO INCAA KM. 0, CINE GAUMONT
AV. RIVADAVIA 1637 – CABA

logo espanoramas

ESPANORAMAS,  presenta su segunda edición con una cuidada selección de la cinematografía española actual: películas multipremiadas, aclamados directores noveles e íconos de la gran pantalla toman el espacio del Cine Gaumont durante dos intensas semanas. A la cita se suman un ciclo de los consagrados del terror español, reverenciado a nivel mundial, y un foco a la mítica actriz Ángela Molina, madrina de la muestra. Se proyectarán 30 películas que abrirán una ventana a la variada cinematografía española que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público argentino la posibilidad de acercarse al mejor cine, incluyendo los principales ganadores y nominaciones a los premios Goya de los dos últimos años.

ESTOS SON LOS ESTRENOS QUE PRESENTARÁ LA MUESTRA

Felices 140 (2015, 95 min., España)

Comedia dramática rodada en Tenerife, última obra de Gracia Querejeta. Elenco encabezado por Maribel Verdú, Eduard Fernández y Ginés García Millán.
Sinopsis: Elia reúne a familiares y amigos en una casa de ensueño por su cumpleaños 40º. Tiene que darles una noticia: ha ganado 140 millones de euros en el Euromillón de esa semana. Tras el anuncio, los invitados idean planes para quedarse con el dinero. Todo termina como nadie lo esperaba.

El niño (2014, 135 min., España)

Thriller de Daniel Monzón, con elenco encabezado por Luis Tosar, Bárbara Lennie y Eduard Fernández.
Ganadora de 4 Premios Goya 2014 (Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Canción Original, Mejor Dirección de Producción).
Sinopsis: Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

El desconocido (2015, 102 min. España)

Suspenso psicológico y acción  se dan cita en este policial protagonizado por Luis Tosar, rodado en La Coruña con dirección de Dani de la Torre
8 nominaciones Premios Goya 2016 (Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección de Producción, Mejores Efectos Especiales, Mejor Guion Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido).
Sinopsis: Carlos es director de un banco, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

La isla mínima (2014, 105 min, España)

Multipremiado thriller policíaco de Alberto Rodríguez.
Elenco: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nerea Barros entre otros.
Ganadora de 10 Premios Goya 2015 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez, Mejor Actriz Revelación para Nerea Barros, Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario). Y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014 al Mejor Actor para Javier Gutiérrez.
Sinopsis: En 1980 en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir son asesinadas dos adolescentes. Para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios, dos inspectores contrapuestos en su forma de actuar y pensar para enfrentarse a un asesino en serie.

Loreak (2014, 99 min., España)

Segunda película dirigida por el tandem José María Goenaga – Jon Garaño, considerados referentes del nuevo cine vasco.
Una historia de vidas cruzadas, rodada en Euskera. Se estrenó en el 62º Festival de Cine de San Sebastián, donde fue nominada a la Concha de Oro.
Seleccionada por la Academia del Cine español para competir como candidata española en la LXXXVIII edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, y convertirse así en el primer filme en euskera que representará a España en los Oscar, después de haber sido también el primer filme en lengua vasca que competía al premio de mejor película en los Goya.
Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte, las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. La historia de tres mujeres, tres vidas alteradas simplemente por unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados.

Los héroes del mal (2015, 98 min. España)

Con la temática del acoso escolar como telón de fondo, es la ópera prima del actor y cortometrajista Zoe Berriatúa.
Premios 2015: Festival de Málaga: Mención especial al actor Emilio Palacios
Sinopsis: Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?

Perdiendo el norte (2015, 102 min.  España)

Taquillera comedia basada en la historia de “choque cultural”, al estilo de Ocho apellidos vascos, con un elenco encabezado por Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi. Dirige Nacho Velilla, director, guionista y productor.
Sinopsis: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Anacleto: Agente Secreto (2015,  87 min., España)

Comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera y basada en las historietas creadas por Manuel Vázquez Gallego, protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez.
Adolfo (Quim Gutiérrez) es un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque lo considera un hombre sin ambición alguna y, por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande que le pisa los talones: ha descubierto que su padre (Imanol Arias) es un agente secreto y se ha convertido en el objetivo principal de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014,   88 min., España)

La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluída, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo.
Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Además todo se complica ya que Tronchamulas, un presidiario del tamaño de un oso y la fuerza de un tiranosaurio Rex macho adulto, cuyo único objetivo en la vida es asesinar a Filemón, se acaba de escapar de la cárcel.
Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para nuestros dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

Musarañas (2014, 91 min., España)

Thriller de suspenso dirigido por Juanfer Andrés, Esteban Roel. Produce: Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, en coproducción con la productora Nadie es perfecto. Protagonizado por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. Formó parte de la sección oficial del Festival de Sitges 2014. También fue candidata a 3 Premios Goya  (Mejor Actriz Principal para Macarena Gómez y Mejor Dirección Novel).
Sinopsis: España de los años 50. Montserrat ya no es joven, ha cuidado a su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió y el padre huyó cobardemente. Montserrat se esconde de la vida, padece de agorafobia. Un día Carlos, un vecino joven, se cae por las escaleras y se arrastra hasta la puerta de Montserrat en busca de ayuda. La madriguera de las musarañas se abre… Puede que Carlos no vuelva a salir.

Los exiliados románticos (2015, 70 min., España/ Francia/Italia/Inglaterra/Alemania)

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

Un día perfecto (2015, 106 min., España)

Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko
Un grupo de cooperantes de una ONG ficticia trabajan en la Bosnia de 1995. Mambrú (Del Toro) y sus ayudantes encuentran un cadáver en un pozo; encontrar una cuerda con la que sacarlo para poder dar agua a la población local se convierte en toda una odisea en plena Guerra de los Balcanes, un microcosmos donde conviven combatientes, cascos azules, cooperantes, población local.

PREESTRENO

Mi Gran Noche (2015, 100 min., España)

Dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Raphael, Mario Casas, Carolina Bang, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Pepón Nieto,Hugo Silva, Blanca Suárez
Sinopsis: Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación están Jose (Pepón Nieto), un hombre en paro que es contratado por una ETT como figurante, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja. En este caótico y esperpéntico plató también están Alphonso (Raphael), una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el share más alto, y Adanne (Mario Casas), un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la obtener la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja. Mientras ríen y aplauden, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro, ¿podrá sobrevivir esta estrella ante tal locura de mundo?

 Habrá además un FOCO ÁNGELA MOLINA e importantes REESTRENOS.

PROGRAMACIÓN COMPLETA: CLICKEAR EN PROGRAMA

logo espanoramasPrograma-Espanoramas-2016

ORGANIZAN:
Embajada de España
Cooperación Española – Centro Cultural de España (CCEBA)

COLABORAN:
Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España (ICAA)
Acción Cultural Española (AC/E)
Ministerio de Cultura de la Nación
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA)

Espacios INCAA

entradas $ 8,00

Anuncios