TEATRO: CLUB CAPO CABANA, por el Grupo Caviar

EL MUSIC HALL A PURO BRILLO

Desde que irrumpió en los ochenta, liderado por su creador, Jean François Casanovas, Caviar siempre presentó espectáculos de calidad con un sello propio; único, además: el contrapunto, más que la conjugación, con las grabaciones sobre las que hace play back y en las que delega la parte sonora del espectáculo. Caviar no habla, no canta, baila, hace humor, acrobacias, despliega un juego escénico llamativo e inteligente. Hoy, tantos años después y tras la muerte de quien fuera su alma mater, el grupo de transformistas conserva el espíritu y el lujo que los caracterizaron, y un humor que sigue siendo lo más logrado se sus presentaciones: agudeza y finura para quienes solo tienen el cuerpo –todo el cuerpo, tal como se expresaba Casanovas-  para producir la risa o la emoción, para conmover.

capocabanaClub Capo Cabana, su nuevo espectáculo, creado y dirigido por Walter Soares, tiene la usual irreverencia de Caviar, potenciada por el ámbito íntimo del Maipo Cabaret que permite ver a los artistas muy de cerca, mucho más en el final, que incluye el tradicional desfile de figuras. Walter, discípulo y pareja de Casanovas, ha sabido conservar esa esencia que los hizo especiales a través del tiempo, aun cuando aparecieron otros grupos de transformistas y su arte pasó a ser más popular, por así decirlo. El humor, su humor, y su talento siguen siendo los platos más fuertes de un espectáculo constituido por una seguidilla de números musicales y paródicos de comicidad creciente. Si los primeros cuadros son más corrientes, en la medida que el espectáculo avanza va adquiriendo mayor despliegue y creatividad, no ya a nivel vestuario – sin duda, uno de los platos fuertes del grupo-, sino en expresividad: interpretar sobre una pista cantada o hablada por otro puede no tener suficiente atractivo si no se juega con ella; es decir, si, de algún modo, no se la tergiversa o se expande el sentido. Y eso es, precisamente, es lo que propone Soares en la mayor parte de los números y en este” juego” el Music Hall brilla como en sus mejores tiempos, algo no tan usual en esta época en la que no siempre una buena obra está acompañada de mucha inversión.

Un espectáculo al mejor estilo Caviar. Quienes conozcan al grupo, no se sentirán defraudados; hay momentos donde parece verlo a Jean François en escena: sus gestos y su manera de moverse en el escenario están presentes. Quienes no los vieron nunca pueden aprovechar esta ocasión para acercarse al deslumbrante mundo del Cabaret.

Funciones de miércoles a sábados a las 21:30 hs. – Maipo Kabaret  -Esmeralda 443- CABA

FICHA TÉCNICA

Autoría y dirección general: Walter Soares.

Elenco: Walter Soares, Marcelo Iglesias, Gabriela Figueroa, Juan Salas, Viviana Fiorito, Mauricio Guzmán, Johanna Ferrau, Facundo Vivona.

Anuncios