CINE: SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL BAFICI

 

18 bafici

Con una conferencia de prensa a la que asistieron Dario Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad, Javier Porta Fouz,  Director Artístico del Festival, y Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), se presentó este mediodía en La Usina del Arte la programación del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que incluye en esta oportunidad cuatrocientos films de todos de todos los continentes, de los cuales 81 son premieres mundiales y 94 premieres latinoamericanas.

Entre las novedades más relevantes para esta edición están los nuevos espacios que se sumarán este año a las ya tradicionales sedes del Festival: Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, Fundación Proa, el Anfiteatro de Parque Centenario y la terraza del Centro Cultural Recoleta, donde se realizarán funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre”. La inclusión de entidades barriales y centros culturales de la Ciudad como sedes permitirá que el Festival se expanda sumando nuevos espectadores. Una incorporación importante para este año es la presencia del Espacio INCAA-Cine Gaumont tanto para la apertura como para las funciones diarias. El Teatro Colón, una vez más, formará parte del Festival prestando su escenario para el concierto del prestigioso pianista y compositor Michel Legrand, invitado especial del 18° BAFICI. Por su parte, el Centro Cultural Recoleta se vestirá de cine como sede central y punto de encuentro, con muestras en Galería BAFICI, presentaciones de libros, actividades para niños y proyecciones al aire libre que son parte de la programación artística de esta edición.

A nivel programación, entre lo más destacado se puede mencionar una importante selección de películas asiáticas, de las cuales 25 pertenecen a países de Extremo Oriente (Japón, China, Taiwan, Corea). Por otra parte, en esta edición del Festival tendrán su estreno en Buenos Aires las nuevas películas de Avi Mograbi (Between fences), Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Sangre de mi sangre), Michel Gondry (Microbe et gasoil), Julio Bressane (Garoto), Pere Portabella (Informe general II. El nuevo rapto de Europa), Mia Hansen-Løve(L’Avenir), Arturo Ripstein (La calle de la amargura) e Ira Sachs (Little Men), entre otros importantes nombres del cine contemporáneo. El Festival estrena, además, una nueva sección competitiva Latinoamericana con una selección de films frágiles y desafiantes a un tiempo, que rompen con el estereotipo de lo que en los grandes festivales europeos parece esperarse del cine latinoamericano (de hecho ninguno de estos films ha sido proyectado previamente en festivales del viejo continente). Además, la Competencia Internacional estará integrada por 18 films de los cinco continentes, la Competencia Argentina, con 16 títulos, Vanguardia y Género, con 25 títulos, Cortos y Derechos Humanos, ya no una competencia transversal sino individualizada, con 12 películas seleccionadas.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA  CLICKEAR AQUÍ

 

TRAILER INSTITUCIONAL

Anuncios