CINE: THE BODYGUARD/ THE PEOPLE GARDEN BAFICI (III)

Aquí van algunos adelantos:

The bodyguard, de Yue Song

Mencionado como una muestra de amplitud a la hora de seleccionar películas cuando se presentó esta edición del BAFICI, este segundo film del actor y director chino, especializado en artes marciales, tiene muy buena factura y constantes muestras de humor, pero no alcanza a traspasar la media, razón por la cual cabe preguntarse a qué se debe su inclusión en la programación del Festival. En la misma línea de las películas de Jackie Chang, pero con mayor despliegue en las peleas -excelentemente coreografiadas- y bastante menos argumento que las sostenga, El guardaespaldas es un film de género cuyas aspiraciones están puestas, precisamente, en los enfrentamientos. En este sentido, es un acierto la presencia, como villano y contrafigura, de la estrella de las artes marciales Shi Yanneng, actor de fuerte pregnancia escénica.

El argumento es sencillo: Después de la muerte de su maestro, Wu-Lin deja el pueblo para ir a la ciudad en busca de su antiguo compañero de aprendizaje, quien resulta tener una empresa de guardaespaldas a los que también entrena. Así, casi sin quererlo, es contratado para proteger a Fei-Fei, la caprichosa hija de un hombre adinerado. La acción comienza cuando un grupo de mafiosos quiere matar a la muchacha.

PREMIER MUNDIAL

JUEVES 14, 22.30 hs. y VIERNES 15, 17.30 hs. Village Recoleta, Sala 6

DOMINGO 17, 22.30 hs Cine Gaumont.

 the bodyguard

The People Garden, de Nadia Litz

Extraña película que apela a un misterio sostenido casi hasta el final a partir de una clave muy simple: la desaparición de una estrella de rock durante la filmación de un corto musical en un bosque japonés. La llegada de su novia con el objeto de terminar con la relación será el principio de una serie de pesquisas que irán tras indicios incomprensibles, revelando lo que parecerá una extraña conspiración. El buen trabajo de su protagonista, Dree Hemingway (bisnieta del escritor), y una irreconocible Pamela Anderson son parte de los atractivos de este interesante film indie canadiense que toma de la diferencia de culturas y las dificultades  idiomáticas gran parte de su suspenso.

PREMIER MUNDIAL

JUEVES 14, 19.45 hs; viernes 15, 15.05 hs. y domingo 17, 22.30 hs. Village Recoleta, Sala 6

 

Anuncios