CINE: ALGUNOS ADELANTOS

Algunos films que se estrenarán esta semana en las dos muestras que, lamentablemente, coinciden en calendario: SEMANA DE CINE ITALIANO Y FINCA (Cine ambiental)

IL SOLENGO (Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, 2015). Un grupo de ancianos se reúne en una cabaña de caza y recuerda la vida de Mario di Marcella, un hombre que vivió en una cueva por más de 60 años y a quien los cazadores locales llamaban Il Solengo, como se denomina al jabalí macho que vive fuera de la manada. Un documental que se va armando a partir de la memoria de quienes lo conocieron –cuyos recuerdos son, a menudo, contradictorios-  y de las historias que circulan sobre él en el pueblo. Mucho misterio alrededor de una figura construida en ausencia en un relato sin demasiadas innovaciones formales y algo triste, pero aun así, potente e interesante. Galardonado con varios premios en Italia. Semana de cine italiano 2 y 7 de junio 2016 Cinemark Palermo

Dicen los directores sobre su film: “Durante el proceso de filmación nos dimos cuenta de que no era tan importante averiguar la verdad sobre Mario, sino explorar sus alrededores y por lo tanto la vida de los personajes entrevistados. Ese grupo de cazadores era más espontáneo e interesante que cualquier otra confesión, lo que nos hizo darnos cuenta de que el principal ingrediente para un historia a veces no es necesariamente la verdad”.
TRAILER 

LAS CONFESIONES (Le confessioni,  Roberto Andò, 2016). Durante una reunión clave del G8 ministros de economía de los distintos países intentan ponerse de acuerdo en la necesidad de una medida extrema que tendrá catastróficas consecuencias sobre gran parte del planeta. De la cumbre participan también el Director del Fondo Monetario Internacional y tres invitados especiales: una célebre escritora de libros infantiles, una estrella de rock y un atípico monje italiano. Un hecho trágico e inesperado cambia las prioridades del grupo y del servicio de Seguridad que deberá dilucidar quién está involucrado. Una película demasiado discursiva, de planteos un tanto abstractos pero también obvios. Economía vs. Humanidad, y las consecuencias de un capitalismo feroz, que, lamentablemente, conocemos bien. Interesante en su faz de thriller, algo esquemática en sus personajes y redundante en la cuestión económica. De todas formas, un film de calidad.

Semana del cine italiano 2 y 5 de junio 2016 Cinemark Palermo

Las confesiones

Las confesiones

THIS CHANGES EVERYTHING  (Esto lo cambia todo, Canadá, EEUU, 2015). Filmada a lo largo de cuatro años, durante más de 211 días, en nueve países y cinco continentes, este documental dirigido por Avi Lewis es un intento épico de repensar el desafío del cambio climático. Inspirado en el bestseller internacional de no ficción de Naomi Klein, Esto lo cambia todo muestra siete retratos impactantes de las comunidades afectadas por el cambio: desde la cuenca del río Powder en Montana hasta las Arenas de Alquitrán de Alberta; desde la costa de India del Sur hasta Pekín y más. Un relato muy bien construido que logra mantener la agilidad y el interés en todo momento, además de presentar un punto de vista optimista sobre la cuestión, algo no tan usual en este tipo de films.

FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL. Gaumont Espacio INCAA KM0: 03/06, 22:00hs. Gaumont Espacio INCAA KM0: 06/06, 20:00hs

Anuncios