TEATRO: CUPIDO.NET, de Ariel Barchilón

Una cita a ciegas a través de un sitio de internet (el que da título a la obra) que parece fracasar desde el primer contacto. Un hombre y una mujer ya maduros que han puesto sus esperanzas en ese primer encuentro pero, también, inevitablemente, sus temores y frustraciones. Con un juego de ida y vuelta que el autor sabe hábilmente no hacer pasar solo por las palabras, Cupido.net propone compartir los primeros pasos de un vínculo que tendrá sus vaivenes aún antes de constituirse. El tema es el amor, pero no tratado de una manera convencional. Y no solo el amor, también el sexo y, por supuesto, el poder que sobrevuela siempre en cualquier relación.

La clave de la obra es el humor, pero bajo ese aspecto de comedia ligera, Ariel Barchilón reflexiona seria y profundamente sobre las relaciones en general y las amorosas en particular. El hecho de hacer jugar lo físico como factor determinante –no en función del aspecto, sino como condición- hace que la obra, por momentos, bordee el slapstick, pero solo como disparador de temáticas que, una vez pasado el momento de la risa, muestran su significancia. ¿Qué nos “engancha” del otro (incluso, literalmente)? La atracción y el rechazo son los motores que hacen que todo suceda sobre el escenario, y desde un planteo bastante simple, además: he aquí el mayor mérito de la pieza (junto con el tono justo para una situación sencilla, que, precisamente por eso, es muy difícil de actuar).

Cupido.net

Marcelo y Cecilia se encuentran en un bar (excelente ambientación de Andrea Lorenzi). Él ha tenido un pasado duro que ha dejado huellas corporales; ella pretende dar por terminada la cita casi enseguida de conocerlo. ¿Cómo hacer para retenerla a su lado? y, en todo caso ¿por qué ella se quedaría? Interesante devenir de una relación.

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Ariel Barchilón

Dirección: Sandy Gutkowski

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Asistencia coreográfica: Cecilia Gruner

Escenografía: Andrea Lorenzi

Maquillaje: Ale Mez (Make you Up)

Diseño gráfico: Verónica Martorelli

Fotografía: Carlos Paturzo

Asistencia de dirección: Lailén Álvarez

Elenco: Mariela Barcos, Alfredo Sánchez y Lailén Álvarez

Cupido.net3

Anuncios