TEATRO: AGENDA

Nos llegaron noticias de estas obras que todavía no pudimos ver:

Bicicletas, o de cómo en movimiento se llega al equilibrio, de Micaela Fariña. Una pedaleada que puede llevar de nuevo al pasado o servir para sopesar en qué medida nuestros sueños y deseos se hicieron realidad. Tres incursiones introspectivas, motivadas por el rítmico movimiento de las bicicletas. El mundo visto por jóvenes de treinta y pico que conocen el dolor y la soledad.

Viernes 21 hs – El estepario Teatro – Medrano 484 – CABA

La guerra de los huertos, ensayo teatral sobre la poesía de Marosa Di Giorgio, que se materializa en el cuerpo vibrante de la actriz Tamara Arce y atraviesa un dispositivo urdido con precisión por el director. El grupo Cachal da testimonio de un teatro para respirar vitalidad, lejos de fórmulas repetidas.

Sábados 21 hs. – Centro de Artes Icono-  Av. Maipú 3821 – Olivos.

la guerra de los huertos

Siembra el cielo entre nosotras, de Jimena Repetto. Una tragedia postapocalíptica pampeana. Año 2516. Elvira y Janu reviven su pasado en un onírico presente de campo muerto. Tilio, el fantasma de sus amores cruzados, las recuerda. Los animales amenazan. Cuando termine la noche llegará el último tren de evacuados antes de que el Estado decida inundar las tierras. Quienes no se suban nadarán entre los peces.

Sábados a las 20:00 – VeraVera Teatro – Vera 108 – CABA

Postal

Cuatro noches… y el miedo a estar solo, de Ignacio González Cano. Doce artistas en escena en esta pieza que recorre la danza y el teatro, pasando por momentos de humor y nostalgia. Los personajes se conectan con sus aspectos más íntimos y los temores afloran de manera súbita, desordenada y cruda. La soledad se representa como subtexto, excusa y consecuencia de las distintas situaciones dramáticas. Un abanico musical diverso que abarca desde Osmar Maderna y Antonín Dvorák, hasta Pink Floyd.

Sábados trasnoche 00:30hs- Teatro Hasta Trilce – Maza 177 – CABA

Variaciones dramáticas de Locas por Gardel,  de Vicente Zito Lima. Un espectáculo que se apoya en el tango como abrazo único en el hospicio, como último lugar desesperado donde la locura cobra una exaltación hacia lo mítico. A través del mito de Carlos Gardel, sus canciones, su figura, encontramos el núcleo neurótico de una sociedad que como hospital psiquiátrico se manifiesta… Aferradas a su poética estas locas nos brindarán dentro del hospicio la evocación como refugio.

Sábados 21 hs. – Teatro del Artefacto – Sarandí 760 – CABA

LOCAS POR GARDEL

 

Anuncios