CINE: 16 °FESTIVAL DE CINE ALEMÁN (III)

ALGUNOS FILMS QUE FORMAN PARTE DE LA PROGRAMACIÓN

24 semanas  Fuerte relato sobre el aborto en un film austero en artificios y muy bien actuado. El título hace referencia al momento en el que la protagonista puede/debe tomar una decisión en cuanto a interrumpir o no su embarazo, posibilidad –tardía- que da la ley alemana a la mujer, única depositaria de tal poder (no es, en última instancia, una resolución de la pareja, sino de ella sola). Múltiples conflictos morales o simplemente humanos afloran a medida que la protagonista -una comediante exitosa- transita sus primeros seis meses de embarazo y va recibiendo desalentadoras noticias sobre el feto. Durísima por el debate que abre, sobre todo en estos lares donde una ley que permita terminar con la vida no solo de un no-nato, sino con un bebé que nace vivo es difícil de imaginar.

Curiosidad: la directora, Anne Zohra Barrached da, en la ficción, su apellido a uno de los médicos, muy significativo a cuál.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Anne Zohra Berrached

Guión: Carl Gerber y Anne Zohra Berrached

Dirección de fotografía: Friede Clausz

Montaje: Denys Darhan

Duración: 102 minutos

24_semanas

COCONUT HERO Una co-producción alemana-canadiense, hablada en inglés, que transita en su mayor parte por los canales de la comedia; original en su planteo inicial, pero sin demasiadas innovaciones en su desarrollo y con un desenlace poco feliz (literal y metafóricamente hablando). A los dieciséis años Mike solo piensa en acabar con su vida hasta que descubre que no necesita hacer nada para lograr su propósito: bastará con esperar que un tumor que le han encontrado en la cabeza haga estragos. En el proceso encontrará a una chica que con su frescura le haré dudar de su resolución. Innecesario sacrificio final en un relato de intenciones tragicómicas que solo por momentos arranca una sonrisa. Agradable, pero no mucho más.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Florian Cossen

Guión: Elena von Saucken

Dirección de Fotografía: Brendan Steacy

Montaje: Philipp Thomas

Duración: 90 minutos

coconut_hero

 

Anuncios