TEATRO: AGENDA

ALGUNAS OBRAS QUE TODAVÍA NO VIMOS

 

LIDER BRUJO BAILARINA, una obra que recorre los 21 años de la trama histórica y generacional que comienza con el bombardeo a la Plaza de Mayo en Junio de 1955. La caída de Perón, sus años de exilio, el regreso a la patria y al poder, y su posterior muerte, son los hechos que delimitan un contexto histórico y que permiten, atravesados por la máquina teatral, revivir una experiencia a la vez personal y comunitaria, de identidad y de sentido. Dramaturgia Rolando Pérez, dirección María Forni.

FUNCIONES: viernes 21 horas – Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – CABA

PRINCIPE DE LAS PAMPAS  En un edificio de Recoleta, Dolores y Titino, dos hermanos que pertenecen a una clase alta venida a menos, buscan estafar a su vecino Máximo para recomponer su posición económica. El principal impedimento para lograr ese objetivo es Arturo, el mayordomo que es devoto de Ceferino Namuncurá. Comedia que toma la figura de Ceferino para mostrar que en todo vínculo existe siempre una relación de poder. Dramaturgia: Facundo Zilberberg

FUNCIONES: viernes a las 23 horas- Estepario Teatro – Medrano 484 – CABA

_flo5356-baja

ONCE HIJOS, basada en un cuento de Kafka, con dramaturgia y dirección Federico Ponce. Un padre nos presenta su visión de cada uno de sus once hijos, reparando en cada uno en forma serial y describiéndolos en palabras con virtudes y defectos. Ninguno llega a satisfacerlo en su totalidad, pero siempre está latente la esperanza del siguiente, ese otro que pueda corregir la falta del último…  La exposición del padre, matizada a través de diferentes estados e intensidades, no podrá escapar, como en la vida, a un final anunciado, sorpresivo, y a la vez, inesperado.

FUNCIONES domingos 21 horas Elkafka Espacio Teatral – Lambaré 866 – CABA

once-hijos

LAS VOCES DEL RÍO, de Araceli Arreche. Dos personajes y una convivencia obligada bajo las aguas del Tigre. Roberto Arlt el que busca comprender lo que sucede arriba y Leopoldo Lugones el que busca desentenderse de la realidad que pone en peligro su presente. Un mundo que se verá intervenido con la caída de ella, Alice, quien recuerda y cambia las reglas de juego. Por un elenco de artistas y estudiantes formados en instituciones públicas como la EMAD, la UNSAM, la UNA, la FADU y el Conservatorio de Música “Astor Piazzolla”.

FUNCIONES: domingos 18.30 horas Teatro La Tertulia – Gallo 826 – CABA

las-voces-del-rio

LOS MILAGROS, de Agostina Luz López. Un material audiovisual de la infancia de las actrices Martina Juncadella y Carla Fonseca (madre e hija en la vida real) queda puesto al servicio de la ficción, volviendo más entrelazado el procedimiento que la obra trabaja: la capacidad de generar ficciones, o telenovelas, de los hechos reales.

FUNCIONES:  Martes y miércoles  21 hS – El Cultural San Martín, Sala 3, Sarmiento 1551 – CABA

unnamed

Anuncios