CINE: 3° EDICIÓN DE ESPANORAMAS

Del 9 al 15 de Febrero de 2017
ESPACIO INCAA CINE GAUMONT KM 0

Se presenta por tercera vez consecutiva la muestra de cine español de mayor actualidad, con producciones de 2015 y 2016 que incluyen diversos géneros, representativos de la reciente cinematografía española. Son en total 13 películas, a cargo de 13 realizadores españoles, representantes de distintas generaciones, quienes ofrecen sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones.

DETALLE DE LOS FILMS

Sección Estrenos


*Palmeras en la Nieve 
(2015, 163 min., España), de Fernando González Molina.
Con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo,
Premios Goya: Mejor dirección artística y canción.

1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España.


* Kiki el amor se hace (2016,102 min, España), de Paco León.
Con Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García.

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.


* La propia piel, (2016, 103 min, España). Isaki Lacuesta, Isa Campo.
Con Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba.

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.


*A cambio de nada (2015, 93 min., España), de Daniel Guzmán
Con Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosa y María Miguel
Premio Goya al Mejor Actor Revelación (Miguel Herrán). Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, 2016

Darío, un chico de 16 años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Luego de huir de su infierno familiar, comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente disfrazado de triunfador. Después conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles con su motocarro. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia.


*Cuerpo de Elite (2016, 97 min., España), de Joaquín Mazón.
Con: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri

Cuerpo de Élite es el servicio secreto español equivalente a la CIA o al MI6. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un terrorista responsable de una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería), donde el bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares, cayó sobre la costa del Mediterráneo en 1966.


*Toro (2016, 100 min., España), de Kike Maíllo
Con Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar sus vidas.

 


*Tarde para la Ira (2016, 92 min., España), de Raúl Arévalo.
Con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Sol.
Premio Mejor actriz (Ruth Díaz), Festival de Venecia, sección Orizzonti, 2016.

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

 


*El Olivo (2016 94 min., España), de Icíar Bollaín
Con Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós y Manuel Cucala

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

 


*La Reconquista (2016, 108 min., España), de Jonás Trueba
Con Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido y Candela Recio

Festival de San Sebastián: Sección oficial a competición
Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso

Adolescentes y enamorados, Manuela y Olmo prometieron volver a encontrarse en el futuro, quince años después. Se trata de una película sobre el tiempo. O sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado. Sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no.

 


*El hombre de las mil Caras (2016, 123 min., España), de Alberto Rodríguez
Con Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura

Premio al Mejor actor (Eduard Fernández) en el Festival Internacional de San Sebastián, 2016

Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL, y tiene que huir del país. Cuando regresa años después, está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer, que le ofrecen un millón de dólares para ayudarlos en una misión. Será la oportunidad de vengarse del gobierno español.

 


*Techo y comida (2015, 90 min, España), de Juan Miguel del Castillo
Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia

Premios Goya a la Mejor actriz (Natalia de Molina), 2016
Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del Público, Mejor Película, Festival de Cine Español de Málaga, 2015

Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas tiene para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. El tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

 


*El Bosco. El jardín de los sueños (2016, 90 min., España), de José Luis López Linares
Con Reindert Falkenburg, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Renée Fleming, Miquel Barceló, Ludovico Einaudi, Albert Boadella

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de El jardín de las delicias al que podemos poner fecha precisa. El Bosco, el jardín de los sueños es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: El jardín de las delicias.

 


*La puerta abierta (2016, 84 min.. España), Marina Seresesky
Con Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia, Lucía Balas, Sonia Almarcha, Paco Tous, Emilio Palacios, Mar Saura, Christian Sánchez, Yoima Valdés, Monika Kowalska, Hugo Ndiaye.

Premios Goya. Nominada a Mejor actriz (Machi) y Mejor actriz secundaria (Pávez), 2016
31 FICG de Guadalajara. Mejor Guión

Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA

CLICKEAR AQUÍ

 

Anuncios