CINE: BAFICI 2017 (IV)

Seguimos revisando la cartelera del BAFICI 2017. Algunos de los films que se pueden ver estos días:

UNA AVENTURA SIMPLE, de Ignacio Ceroi. Un relato para nada simple para una excursión de la que se habría podido sacar mejor partido. Se ponen en juego una multiplicidad de recursos y algunos topos muy frecuentados en el cine “joven” que no llegan a amalgamarse. Desenfadada y confusa, sin demasiada originalidad a pesar de las transgresiones a la narración clásica, la película se aleja también del relato más convencional que podría haberle aportado cierta consistencia –como es el caso de la excelente Carroña, de Sebastián Hiriart, con la que tiene algunos puntos de contacto-. Los mejores momentos son los de la selva.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

FUNCIONES: 25 de Abril de 2017 a las 15:30hs – Village Recoleta; 26 de Abril de 2017 a las 17:30hs – Village Recoleta.

ESTIU 1993, DE Carla Simón. Un film deliciosamente tierno, como puede serlo una película con niños sobre el mundo de la infancia cuando el director tiene a su disposición una cámara hábil y niños sumamente expresivos. En este sentido, Frida, la protagonista de esta historia tiene lo necesario como para convertirse en el corazón de un relato que no necesita de demasiadas palabras para transmitir un sentimiento y elige los acontecimientos justos para dar cuenta de ese universo en un momento preciso, el que sigue a la muerte su madre. Una película hecha de detalles que destila verdad y emoción, quizás porque es la propia de esta realizadora catalana que supo contarla con aquellos ojos que se abrieron repentinamente a una realidad diferente. Con pocos artificios y una mirada atenta es una de las joyitas de este Festival. Ganadora del Gran Premio de la sección Generation Kplus y del reconocimiento como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín

COMPETENCIA INTERNACIONAL

FUNCIONES: 25 de Abril de 2017 a las 17:15hs – Village Recoleta; 27 de Abril de 2017 a las 20:00hs – Espacio INCAA cine Gaumont.

MEDEA, de Alexandra Latishev Salazar.  Este primer largometraje de la directora costarricense si bien parece en principio encauzarse por los carriles más frecuentados del cine “de autor” más reciente, luego adquiere una fuerza propia que la hace destacarse del pelotón de películas sobre jóvenes a la deriva. La realizadora sigue, a través de un relato que toma la forma de cada circunstancia, a una chica de 25 años que se ve enfrentada a un embarazo no deseado. ¿Deberá cambiar la vida a medida que cambia el propio cuerpo, sobre todo cuando los días se suceden entre fiestas, relaciones casuales y sexo igualmente casual? Una exploración sobre los límites no solo corporales.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

FUNCIONES: 25 de Abril de 2017 a las 19:50hs – Village Recoleta; 26 de Abril de 2017 a las 15:10hs – Village Recoleta.

Anuncios