CINE: 4° EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE ITALIANO

DEL VIERNES 2 DE JUNIO AL JUEVES 8 DE JUNIO  

Esta cuarta edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO ofrecerá una selección de 13 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual y contará con la visita de una importante delegación de figuras compuesta por directores y actores que estarán presentando las películas al público local.  A partir de este año, se desarrollará en el Complejo Village Cines Recoleta, organizada por el Istituto Luce Cinecitta con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior).

Los films que componen la muestra son:

“Felices sueños” (Fai bei sogni), de Marco Bellocchio. Un periodista, a la vuelta de la Guerra de Bosnia donde lo había enviado su diario, empieza a sufrir ataques de pánico. Se relacionan acaso con la muerte de su madre cuando tenía 9 años? (2007, 134′) El film ha pasado por una decena de Festivales

“Pericle” (Pericle el nero), de Stefano Mordini. Pericle trabaja como matón pero un error firma su condena a muerte y debe escapar a Francia. (2015,100′)

“Déjate llevar” (Lasciati andare), de Francesco Amato. Una comedia de enredos deliciosa, excelentemente protagonizada por Toni Servillo en la piel de un psicoanalista al que le cambia abruptamente la vida. (2016, 107′)

“En guerra por amor” ( In guerra per amore), de Pif (Piefrancesco Diliberto). Una historia de amor situada en 1943, en medio de la guerra. Un joven que se enrola en el ejército estadounidense con el fin fin de conseguir la aprobación de su padre para desposarla. (2016, 99′)

“Per sempre Giovane” (Forever Young), de Fausto Brizzi. Comedia coral ” a la italiana” que sigue la vida de un abogado setentón, la de una esteticista y dos hombres más, todos de la misma edad. Distintos problemas alrededor de la pareja y los desafíos de envejecer. (2017, 95′) El film pasó por Pantalla Pinamar.

“La hora del cambio” (L’ ora legale), de Valentino Picone y Salvatore Ficarra. Elecciones a Intendente en un pueblo de Sicilia y las andanzas de dos seguidores muy especiales de bandos opuestos que harán lo que sea para lograr aquello que anhelan.

“Algo nuevo” ( Qualcosa di nuovo ), de Cristina Comencini. Comedia  basada en una obra teatral de la realizadora. Dos amigas muy distintas se ven enfrentadas aun análisis de la propia vida a raíz del encuentro con un hombre. (2016,93′)

“Las últimas cosas” (Le ultime cose), de Irene Dionisio. Tres historias que se entrecuzan en el Banco del Pegni, de Turín, las oficinas de la entidad de crédito del Estado. (2016, 85′)

“La guerra de los patanes” (“La guerra dei cafoni”), de Davide Barletti y Lorenzo Conte. Una guerra entre los hijos de los ricos, los señores, y los hijos de los pescadores y los campesinos, los patanes, en un pueblito del sur de Italia (2016,100′)

“Beata ignoranza”, de Massimiliano Bruno. Dos viejos amigos con personalidades opuestas, ambos profesores de secundaria, encontrarán un nuevo motivo de enfrentamiento. (2017, 102′)

“Lo dejo cuando quiero – Masterclass”, (Smetto quando voglio – Masterclass), de Sydney Sibilia. Continuación del film que se presentó en la Semana de cine italiano del 2015 con buena repercusión. El mismo trío vuelve ahora al servicio de la ley pero igualmente enredado en el tema de las drogas “inteligentes” (smart drugs) (2017, 118′)

“La chica del mundo” (La ragazza del mondo), de Marco Danieli. Un extraño mundo, antiguo y suspendido en el tiempo, hecho de textos sagrados y prohibiciones, es el de Giulia. El de Libero es otro. qué pasa cuando se encuentran?

“Fuego en el mar” (Fuocoammare), de Gianfranco Ros. Documental. Un niño y una isla cruzada durante los últimos veinte años por miles de migrantes en busca de libertad. (2016, 106′) El film pasó por numerosos Festivales.

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano o español neutro.

Entradas e información complementaria en  VILLAGE CINES

Anuncios