CINE: LA CUARENTENA EN IMÁGENES, EL MUNDO EN PAUSA

EL MUNDO EN PAUSA, un documental en gestación, que retratará cómo es un día durante el confinamiento en 23 países Iberoamericanos

Es la primera y más grande co-producción jamás realizada en toda Latinoamérica, España y Portugal, a cargo de 26 creadores de la industria cultural audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos de los 23 países intervinientes, además de Portugal) .La experiencia se grabó ayer, 30 de abril, con teléfonos móviles y reflejará la pluralidad social y cultural de cómo se vive el confinamiento. Será un retrato colectivo de la vida durante la pandemia, hecho por sus propios protagonistas, con una duración de entre 60 y 90 minutos en total, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.

Los 23 países participantes son:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

EL MUNDO EN PAUSA es una coproducción de VISIONA TV con:

PAÍS NOMBRE
ARGENTINA Gabriel Lahaye
BOLIVIA Rodrigo Fuentes
BRASIL Adriana Oliveira
CHILE Joaquín Mora
COLOMBIA Vladimir Dacol
COSTA RICA Natalia Solórzano
CUBA Esteban Jiménez
ECUADOR Camilo Manotas
EL SALVADOR Marcela Zamora
ESPAÑA Ferran Cera
ESPAÑA Manuel Estudillo
ESPAÑA Alvaro Lavín
GUATEMALA Luz Maldonado
HAITÍ Rachele M.
HONDURAS Enrique Medrano
HONDURAS Ana Isabel Fuego
MÉXICO Richie Mejía
NICARAGUA Gloria Carrión
PANAMÁ Orgun Wagua
PARAGUAY René Ruiz
PERÚ Roberto Barba
PORTUGAL João Vasconcelos
PUERTO RICO Enrique Cubero
R.DOMINICANA Johaneé Gómez
URUGUAY Juan Lamboglia
VENEZUELA Maite Bermúdez

CÓMO SE HA ENCARADO

Aquellos que respondieron a la convocatoria recibieron un pequeño manual de instrucciones y el encargo de grabar -durante sólo un día, el 30 de abril- , aquellas imágenes que quisiesen de su vida en confinamiento. Esta convocatoria ha proporcionado un enorme volumen de material videográfico por aquellos que han participado en el proyecto y dónde se pueden ver desde momentos de lo más cotidiano a momentos y situaciones emotivas y memorables. Con todas las imágenes de las personas que decidieron colaborar, se colgaron en una nube creada para ello, se realizó una selección para hacer esta película colectiva y darle forma a miles de horas de grabación; dar cohesión a este enorme collage de la condición humana y de la vida durante la pandemia y el confinamiento.
La vida en confinamiento en lugares muy diversos en un solo día en concreto: un enorme mosaico de imágenes, sonidos, voces, emociones, sensaciones y situaciones