CINE INCLUSIVO: EL GRUPO SIN DRAMA DE DOWN ANUNCIA SU NUEVO FILM

Con el sugestivo título de BUENA EDUCACIÓN  llega la cuarta película del grupo, un homenaje a la Escuela pública rural argentina. Sobre idea y dirección de Juan Laso, director de la compañía, esta nueva realización del prolífico grupo, rescata valores y situaciones propias de ese ámbito, tales como el respeto, la disciplina, el bullying, la inclusión y, sobre todo, el compañerismo y el afecto en las relaciones humanas. 

SIN RAMA DE DOWN ya ha presentado antes, con gran éxito de público y prensa el documental Down para arriba, de Gustavo Garzón, y la recientemente premiada en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Madrid Escuelita del amor, de Juan Laso. La compañía  nació en 2007 en el taller de teatro “Sin Drama”, dirigido por este último, taller que desde 2019 funciona dentro de la Escuela Teatral  de Gustavo Garzón y Virginia Lombardo. Entre las producciones de la Compañía se encuentran varias obras de teatro, video clips musicales y recientemente, en el marco de la Pandemia, divertidas improvisaciones por Zoom que compartimos más abajo.

SOBRE BUENA EDUCACIÓN

“Para que la escuela vuelva a ser el segundo hogar,
 deberá ser el hogar siempre la primer escuela.”
Canción Original compuesta por Beto Iriart
Sinopsis:
Durante el transcurrir de una jornada de clases en una pintoresca escuela de campo, los actores del grupo Sin drama de Down encarnan entrañables personajes y situaciones del quehacer educativo. Con mucho humor y cierta poética campestre argentina, la película rescata valores y situaciones propias de la educación.
FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA
Idea y Dirección: Juan Laso
Elenco: Delfina Esquenazi, Soledad Sosa, Pablo Plorutti, Jonathan Páez, Daniel Bacigalupo, Cecilia Tucci, Nadia Sol Rambú, Nadia Israel, Juliana Carcar, Josefina De la Iglesia, Jazmín Laso, Gabriel  Moyano, Alberto Iriart (como el Gaucho), Prof de Educ Física Ariel Maraulo y otros.
Canción Original: “Si de educación se trata” compuesta e interpretada por Alberto Iriart
Edición y Montaje: Hugo La Rosa /
Cámaras: Mauro Franceschetti y Florencia Camila Peralta /
Sonido: Diego Franco / 
Producción Independiente: Grupo Sin drama de Down

Sobre Juan Laso

Juan Laso es actor, maestro de yoga, profesor de teatro y granjero permacultor. Fundó y vive junto a su familia en Las tierras de Avalón donde está filmada la película. Dirige el grupo Sin drama de down desde el 2007; compañía que co dirigió en su origen junto a Andrea Doumanian.  Viajó durante 3 años con sus espectáculos teatrales en gira desde Ushuaia hasta el Amazonas peruano. Como actor participó de mediometrajes, ciclos de TV y obras teatrales independientes. Feliz padre de 4 hijas se encuentra abocado hace 10 años al cultivo orgánico, la construcción en barro y la vida rural en el partido de Ezeiza, donde dirige su centro de Yoga y Retiros que lleva el nombre de www.lastierrasde avalon.com.ar

SIN DRAMA en Cuarentena

Aquí los trabajos realizados en base a los encuentros por Zoom

Noticiero de las buenas noticias. En la cuarentena cruda SIN DRAMA se propuso acercar al público otra mirada acerca de la información y sembrar alegría, optimismo y contención. 

 Sin drama en el Bar Virtual. Luego de varios meses de cuarentena Laso propuso a los alumnos que la clase transcurriera en un Bar Virtual y se juntaran a tomar una cerveza con autorización de los padres. Ese encuentro tuvo peleas de bar, declaraciones de amor y para varios significó su “primer cerveza”. Siempre desde la Actuación como eje principal. La libertad de expresarnos y de paso salir virtualmente del encierro al Bar. 

 Sin drama Espiritual. Fue la siguiente entrega en la que personificaron una reunión de líderes espirituales y religiosos y abordaron temas con profundidad y humor. Link:

 Sin drama en el Mar del Zoom. Es la última creación. Hermosa experiencia de ir a la playa virtual y compartir juegos, mar, aventuras submarinas, música y cerrar el año refrescándose y refrescando al público, haciéndole honor a la plataforma que les permitió seguir unidos, compartiendo y trascendiendo las dificultades y el aislamiento. EL Zoom o mejor dicho el Mar del Zoom.