CINE [22] BAFICI: COMPETENCIA AMERICANA

La competencia americana llega este año al [22] BAFICI con un amplio abanico de cortos y largometrajes 

Luego de un año inédito, signado por la distancia social y el aislamiento, BAFICI propone el tan esperado reencuentro del públicx con el cine, transformándose además en una herramienta indispensable para el incentivo y la reactivación del sector. Por primera vez, la competencia principal del BAFICI incluye cortometrajes a la par de largometrajes innovadores de directores en los inicios de sus carreras. Durante 12 días se podrá disfrutar gratis, de manera segura y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, de una selección de películas que reúne el cine más singular de todo el mundo, ese que no suele encontrar exhibición en los circuitos de exhibición comerciales (ni tampoco en muchos de los que se presentan como alternativos). 

Carmen Vidal, mujer detective (Uruguay)

PREMIOS

La competencia americana otorgará el Gran Premio HD (con servicios de Post Producción 2K, la generación de un (1) master DCP 2K a partir de un master digital y 2 copias) y el Premio Complejo Teatral Buenos Aires con el estreno comercial en la Sala Leopoldo Lugones. Además, otorgará premios a Mejor películaMejor dirección, Mejor cortometraje y Mejor actuación.  

Selección de películas 

Amazonas, de Daniel Carrizo (Argentina/Brasil/Perú, 2021) 

Concierto para la batalla de El Tala, de Mariano Llinás (Argentina, 2021) 

El despenador, de Miguel Kohan (Argentina, 2021) 

Ena, de Daniela Jara (Argentina/Ecuador, 2021) 

Gualeguaychú: el país del carnaval, de Marco Berger (Argentina, 2021) 

Israel, de Ernesto Baca (Argentina/México, 2021) 

Perros , de Kris Nikilson (Argentina/Brasil, 2021) 

Ainda temos a imensidão da noite, de Gustavo Galvão (Brasil/Alemania, 2019) 

O livro dos prazeres , de Marcela Lordy (Brasil/Argentina, 2020) 

Para colorir, de Juliana Costa (Brasil, 2021) 

Swinguerra, de Barbara Wagner (Brasil, 2019) 

Le Mal du siècle, de Catherine Lepage (Canadá, 2019) 

Date una vuelta en el aire, de Cristián Sánchez (Chile, 2020) 

La promesa del retorno, de Cristián Sánchez (Chile, 2020) 

Interferencia, de Juan Carlos Soto Martínez (Chile, 2021) 

Vacío, de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay, 2020) 

So Late So Soon, de Daniel Hymanson (Estados Unidos, 2020) 

The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant    , de Jim Finn (Estados Unidos, 2020) 

El cadáver de Walt Disney, de Manuel Muñoz (Honduras/Argentina, 2021) 

Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo (México, 2020) 

Los plebes, de Eduardo Giralt Brun (México, 2021) 

Carmen Vidal mujer detective, de Eva Dans (Uruguay, 2020) 

Directamente para video, de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina, 2021) 

Blanes esquina Müller, de Nicolás Botana (Uruguay, 2020) 

La radio, de Carlos Novella (Venezuela, 2021) 

So late, so soon (EEUU)

 

El jurado de esta competencia está integrado por Kristyna Balaban (Canadá), artista interdisciplinaria, directora y fundadora de FotonX, Kim Krizan (Estados Unidos), coescritora y creadora de la trilogía Antes del amanecer, por la cual obtuvo una nominación a los Premios de la Academia y al Writers Guild Award por Antes del atardecer, J de Los Planetas(Granada, España), quien a principios de los 90 formó la banda de rock independiente Los Planetas y Camila Sosa Villada ( Córdoba, Argentina), escritora y actriz, autora de Las Malas, novela Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2020.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR CATÁLOGO CLICKEANDO AQUÍ