TEATRO: INFLUENCERS

Sin ser rutilante, la obra escrita e interpretada por Leo Maslíah y Daniel Hendler tiene momentos muy logrados, sobre todo al principio y en el cierre, con la “canción” final. Por supuesto que la despedida tendría mucho más impacto si el ingenioso “truco” planteado para ese momento se diera con la exactitud planeada, pero, por sus características, esto es muy difícil que suceda (de hecho, no resultó en la función del sábado cuatro). Aun así, el cierre no pierde fuerza y constituye uno de los puntos más altos de un espectáculo que tiene ciertos altibajos, quizás porque sostener algo parecido a un stand up dialogado por casi hora y media sin ellos es casi imposible (parecido, porque en el fondo los diálogos son solo excusas para una serie de ocurrencias basadas casi exclusivamente en el chiste verbal).

influencers

Daniel y Leo están debatiendo hacer una obra juntos, precisamente la obra que vemos, un recurso de vuelta sobre sí mismo no demasiado novedoso, pero muy a menudo fructífero. El tema central es la dependencia con el celular y la consecuente inmersión en las redes, a los que sigue un inevitable bombardeo de información, publicidad y ocupación de los espacios cotidianos. Los protagonistas no son ajenos a estos cambios y al nuevo mercado que traen consigo, cada vez más dominado por las inteligencias artificiales; saben que sus principales armas de batalla son las apps de sus dispositivos electrónicos, que deben mantener actualizadas y desde allí se plantea un juego con el público en el que cada uno desplegará su especialidad: Daniel la pantomima, Leo la música. El tramo dedicado especialmente a estas habilidades en el espectáculo es, quizás, demasiado extenso, aunque el solo de piano de Maslíah es placentero y de innegable calidad. Por su parte, Hendler resulta algo repetitivo parodiando la parodia. La participación cómplice de la platea es fundamental a la hora del disfrute y un punto fuerte del espectáculo, en el que seguramente ahondarán con el correr de las funciones.

Si bien en Influencers hay implícita cierta crítica social, no es ese el espíritu de la obra, sino el echar una mirada divertida y cómplice sobre aquello que es hoy por hoy parte fundamental de nuestra vida. Reírnos de nosotros mismos, he aquí la clave de una propuesta que no tiene más pretensiones que hacer pasar un momento agradable, sin solemnidades.

FUNCIONES: VIERNES 10/12 a las 22 horas y SÁBADO 11/12 a las 20 horas en el TEATRO PICADERO, Pasaje Discépolo 1857 – CABA

FICHA TÉCNICA

Escrita e interpretada por Leo Masliah y Daniel Hendler

Música: Leo Masliah

Canción final: “Influencers” de Tomi Lebrero, Carlos Valerio, Leandro Aspis

Ilustraciones: Gustavo Sala

Diseño gráfico: Martín Molinaro

Fotografías: Martín Molinaro, Santiago Saliva

Duración: 80 minutos