TV ON DEMAND: THE MADAME BLANC MYSTERIES

Escrita, dirigida y protagonizada por Sally Lindsay, The Madame Blanc Mysteries, la novísima producción de Acorn TV (2021), presenta una serie de casos –algunos bastante “blancos”- a resolver por una improvisada detective, especializada en antigüedades y viuda a partir de los primeros minutos de la primera entrega. Con capítulos cortos (45 min), cada episodio resuelve un misterio y deja pendiente la resolución de otro mayor, que atañe más personalmente a la protagonista: el asesinato de su marido, sucedido en uno de sus regulares viajes a un pueblito francés, en el que solía hacer compras para el negocio que compartía con su esposa. El tono de comedia, con personajes amables y prontos a los vínculos afectivos, aleja a la serie de los más oscuros productos policiales del noir. Aquí solo hay éxito, a pesar de la tragedia que golpea a Jean White, la anticuaria británica que decide quedarse en Sainte Victoire para remontar la bancarrota a la que la lleva la muerte de su esposo. Sin excesiva violencia y con el trasfondo de la vida cotidiana en una pequeña localidad de provincia, los misterios se desarrollan en forma entretenida, con intriga pero sin mucha tensión.

5_MAIN-The-Reluctant-Madame-Blanc

The Madame Blanc Mysteries hace recordar otra serie, también presentada por Acorn TV. My life is murder, en la que los avatares de la vida privada de la protagonista tienen un peso decisivo en el devenir de los casos y todo sucede sin demasiado drama. Series que no involucran emocionalmente en profundidad al espectador y son agradables de ver. Por lo demás, la producción tiene el atractivo extra de la profesión de Jean. Su conocimiento acerca de las obras de arte en general y las antigüedades en particular tiene un papel importante en los casos en los que es llamada a intervenir y su expertise se convierte en cada oportunidad en pequeñas lecciones acerca del tema, que el público sabrá disfrutar.

La propuesta de la serie co-creada por Sally Lindsay y Sue Vincent (también parte del elenco) no es precisamente innovadora, pero es simpática y placentera, lo cual no es poca cosa.

6 episodios disponibles en ACORN TV. Prueba gratis por siete días.