ARTES ESCÉNICAS: FLAMENCO PASIÓN en PAXAPOGA RESTAURANTE

cena show 2Cangas de Narcea -el multiespacio donde se aloja el restaurante PAXAPOGA y también el salón especial donde se ofrece el show- posee una amplia trayectoria como lugar donde se come bien (y mucho) y se disfruta de un momento distendido, con platos de tradición española y canciones acordes. El espectáculo que presenta actualmente, se desarrolla en su primer piso, en una sala destinada a eventos, con mesas bien espaciadas y un amplio escenario. Se puede cenar a la carta o un menú ya armado, de distintos precios. La entrada es aparte.

El show de flamenco está a cargo del grupo de Marcela Rodríguez, una muy experimentada bailaora y coreógrafa, acompañada de un excelente cantante y músicos. Consta de dos partes, de algo más de media hora cada una, ambas sincronizadas con las distintas etapas de la cena, de tal manera que el servicio no interfiera con aquello que sucede en escena, y el espectáculo y la comida terminen más o menos al mismo tiempo (alrededor de dos horas y media). Los cuadros de baile cuentan con buena coreografía y un vestuario de gran impacto visual, con un par de cambios (tres en el caso de la protagonista) que dinamizan el espectáculo. Hay, además, números musicales que incluyen las canciones que acompañan el baile, pero también otras, populares, de distinta procedencia. En particular, llama la atención la excelente versión de Niebla del Riachuelo (tango, Cobián y Cadícamo, 1936), que puede competir con las de Tita Merello, Edmundo Rivero o Susana Rinaldi. El repertorio cuenta con sevillanas, seguiriya, alegrías, farruca y por supuesto, rumba flamenca. Hacia el final, el show deriva en una especie de popurrí que busca sumar al público, así como lo hace antes con el baile, invitando a las cena show 3bailaoras presentes a subir a escena. En esos momentos, el show pierde precisión pero gana en participación, con todos los comensales agitando las servilletas y siguiendo el ritmo.

Lo principal de la cena show que ofrece PAXAPOGA es la prodigalidad en todas sus áreas. El hecho de que todos quieran contribuir a que sea una noche especial para cada uno de los asistentes y eso incluye desde los artistas hasta los empleados del restaurante, y deriva en un ambiente cordial y festivo que asegura el disfrute.

FUNCIONES: SÁBADOS 21  horas en PAXAPOGA – Beruti 4643 – CABA