TV POR STREAMING: Rumour, The Fable of Velonie

Después de ver este thriller de investigación criminal de ocho capítulos, casi cualquier otra serie del mismo género parecerá de una palidez extrema, y no solo por su colorido, propio de la cultura hindú, sino, sobre todo, por el más que impecable guion de Andrew Louis (también director), quien maneja los hilos del misterio a la perfección, apuntalándose en recursos formales genuinos, utilizados con gran creatividad, y unos entornos alucinantes, a veces tomados desde las alturas, para dar cabal idea de la inmensidad del paisaje (como ese coche policial varado en medio de un páramo rojo y verde). Personajes muy bien delineados y diversas incógnitas, que van variando de capítulo en capítulo, obligan al espectador a levantar continuamente diferentes hipótesis, manteniéndolo activo y expectante. Nuevos rostros, con otros rasgos, otra cultura y una actuación muy mesurada, convierten cada entrega en un placentero e intrigante viaje a una realidad muy distinta a la nuestra. A pesar de que ya son varias las miniseries que se centran en el asesinato de una adolescente en alguna pequeña localidad —y de paso, aprovechan el contexto para el toque costumbrista—, Rumour es novedosa en su tratamiento y también en esa especial mirada que echa sobre los medios y las repercusiones en ellos de un hecho cualquiera. En ese sentido, su título no es para nada inocente.

VELONIE

S.J. Suryah como Vivek

La historia gira en torno a la intrincada investigación del asesinato de una adolescente, la bellísima Velonie (Sanjana Krishnamoorthy), a cargo de un tozudo policía que termina obsesionándose con el caso, en el que están implicados, además, un novelista cautivado por la joven, un editor con pocos escrúpulos y varios hombres relacionados con ella de distinto modo. Diversas pistas y personajes van llevando el relato por  caminos no imaginados que ponen a la vista ciertos mecanismos sociales bastante dañinos. Un costado sociocultural que el film explora específicamente, al proponer, al inicio, una confusión entre la chica pueblerina y una famosa actriz, que filma una película en la localidad. En este sentido, la identificación del cuerpo nos pone desde las primeras secuencias en el meollo de toda la trama.

Imperdible para aquellos amantes del género y para cualquier otro que tenga curiosidad por otras culturas o, simplemente, disfrute de un buen audiovisual.

ESTRENO: DICIEMBRE 2022 POR PRIME VIDEO