BAFICI 2015

PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN CONSULTAR EL CATÁLOGO CLICKEANDO EL LINK DE LA GRILLA

Grilla 17 BAFICI

 

PELÍCULAS EN COMPETENCIA

COMPETENCIA INTERNACIONAL: con 18 títulos en total, la de esta edición del BAFICI tal vez sea la de menos títulos “cantados” de su historia, con la disposición geográfica más llamativa. 

Días extraños, de J. S. Quebrada (Argentina/Colombia, 2015)

El Incendio, de Juan Schnitman (Argentina, 2015)

La Mujer de los Perros, de Laura Citarella (Argentina, 2015)

La obra del siglo, de Carlos M. Quintela (Argentina/Cuba/Alemania/ Suiza, 2015)

Double happiness, de Elle Raidel (Austria/China, 2014)

Goodnight Mommy, de Veronica Franz (Austria, 2014)

Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil, 2014)

Los exiliados románticos, de Jonás Trueba (España, 2015)

Transeúntes, de Luis Aller (España, 2015)

Songs from the north, de Soon-Mi Yoo (EEUU/Corea del Sur/Portugal, 2014)

Une jeunesse allemand, de Jean-Gabriel Périot (Francia/Suiza/Alemania, 2015)

Court, de ChaitanyaTamhane (India, 2014)

Atomic Heart, de Ali Ahmadzadeh (Irán, 2015)

Ben zaken, de Efrat Corem (Israel, 2014)

The kindergarten teacher, de NadavLapid (Israel/Francia, 2014)

Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania/Reino Unido/Emiratos Árabes Unidos/Qatar, 2014)

Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014)

Above and below, de Nicolas Steiner (Suiza/Alemania, 2015)

 

COMPETENCIA ARGENTINA: probablemente una de las secciones que más atención generan en el público nacional y en programadores extranjeros. Este año, de un total de 16 largometrajes, 13 se presentan en calidad de Premiere Mundial. Pero, además, 5 óperas primas estarán participando con una variedad notable de historias y estilos.

Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina/Francia/Holanda/Alemania, 2015)

Arribeños, de Marcos Rodríguez (Argentina, 2015)

Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo (Argentina, 2015)

Generación artificial, de Federico Pintos (Argentina, 2015)

Guido Models, de Julieta Sans (Argentina, 2015)

Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter (Argentina, 2015)

Lulú, de Luis Ortega (Argentina, 2015)

Madre de los dioses, de Pablo Agüero (Argentina/Francia, 2014)

Mar, de Dominga Sotomayor (Argentina/Chile, 2014)

Miramar, de Fernando Sarquís (Argentina, 2015)

Placer y martirio, de José Celestino Campusano (Argentina, 2015)

Poner al rock de moda, de Santiago Charriere (Argentina, 2015)

La princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina, 2014)

La Sombra, de Javier Olivera (Argentina, 2015)

Todo el tiempo del mundo, de Rosendo Ruiz (Argentina, 2015)

Victoria, de Juan Villegas (Argentina, 2015)

VANGUARDIA Y GÉNERO: es el espacio de la heterodoxia, una competencia que se puso en marcha en la edición de 2013 donde se reúnen films que, por sus características, habitualmente parecerían estar limitados a trasnoches o sesiones especiales destinadas a los fieles del cine experimental, una especie de circo romano donde todos compiten contra todos y donde el cine que desafía las reglas más establecidas del academicismo se casa con las evoluciones del Horror, la Comedia o el Musical.

35 y soltera, de Paula Schargorodsky (Argentina/EEUU/España, 2015)

Victoria, de Sebastian Schipper (Alemania, 2015)

Nova Dubai, de Gustavo Vinagre (Brasil, 2014)

Seth’s dominion, de Luc Chamberland (Canadá, 2014)

Muerte blanca, de Roberto Collío (Chile, 2014)

Amor eterno, de Marçal Forés (España, 2014)

Equí y n’otru tiempu, de Ramón Lluís Bande (España, 2014)

A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour (EEUU, 2014)

The Iron Ministry, de J. P. Sniadecki (EEUU/China, 2014)

Queen of Earth, de Alex Ross Perry (EEUU, 2015)

The royal road, de Jenni Olson (EEUU, 2015)

Single stream, de PawelWojtasik (EEUU, 2014)

Starry eyes, de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (EEUU, 2014)

World of tomorrow, de Don Hertzfeld (EEUU, 2015)

Crumbs, de Miguel Llansó (Etiopía/España/Finlandia, 2015)

Léone, mére & fils, de Lucile Chaufour (Francia, 2014)

Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia, 2014)

Madelaineet les deux apaches, de ChristelleLheureux (Francia, 2014)

Near death experience, de BenoiteDelépine y GustaveKervern (Francia, 2014)

Wonderfuld world end, de Diego Matsui (Japón, 2015)

Ming of Harlem: twenty onestoreys in the air, de PhilipeWarnell (ReinoUnido/Bélgica/EEUU, 2014)

Prose du transsibérien, de David Epiney (Suiza, 2014)

BAFICITO: acorde con el estreno sudamericano del primer film animado en 3D de Astérix, Astérix y la residencia de los dioses, esta sección ha tomado la Pócima Mágica gala. Sobran las pruebas: ocho filmes de diversas partes del planeta y una retrospectiva dedicada a la obra del gigante Chuck Jones.

Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier y Louis Clichy (Francia, 2015)

Beyond Beyond, de Esben Toft Jacobsen (Suecia/Dinamarca, 2014)

Brujerías, de Virginia Curiá (España/Brasil, 2014)

Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami (Japón, 2013)

Moomins in the Riviera, de Xavier Picard (Finlandia/Francia, 2014)

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fresser (España, 2014)

The satellite girl and Milk Cow, de Chang Hyung-Yun (Corea del Sur, 2014)

The tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón, 2013)

The Phanton Tollbooth, de Chuck Jones (EEUU, 1970)

+ 2 programas de cortos de Chuck Jones

MÚSICA: la sección del festival dedicada al pujante mundo del documental musical se mantiene con ojos y oídos (bien) abiertos. Este año nuevamente hay películas argentinas que van de la cumbia al dub, y de allí al heavy metal, pasando por un encuentro cumbre de músicos populares, mientras que en la batea “internacional” se suman nombres grandes y también míticos.

American interior, de Gruff Rhys y Dylan Goch (EEUU, 2014)

Cumbia la reina, de Pablo Coronel (Argentina, 2015)

From Scotland with love, de Virginia Heath (ReinoUnido, 2014)

Glen Campbell: I’ll be me, de James Keach (EEUU, 2014)

Jungle boyz, de Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé y Segundo Bercetche (Argentina, 2015)

Love & Mercy, de Bill Polhad (EEUU, 2014)

Más de un millón, de Nicky Pintos (Argentina, 2015)

La música interior, de Fernando Arca (Argentina, 2015)

My secret world. The story of Sarah Records, de Lucy Dawkins (ReinoUnido, 2014)

Plus tubular bells, de Matt O’Casey (Reino Unido, 2014)

Relámpago en la oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montllau (Argentina, 2014)

Salad Days, de Scott Crawford (EEUU, 2014)

Seymour, an introduction, de Ethan Hawke (EEUU, 2014)

Soul boys of the western world, de George Hencken (ReinoUnido, 2014)

Sumé – The sound of a revolution, de Inuk SilisHoegh (Groenlandia/Dinamarca/Noruega, 2014)

Theory of Obscurity: a film about The Residents, de Don Hardy (EEUU, 2015)

El trovador siempre vuelve, de Roque Catania (Argentina, 2015)

SELECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONFERENCIA: un espacio que ha ido ganando cuerpo en el BAFICI, conformado por películas que merecen un lugar central pero que, por razones diversas, no están en las competencias. Son films sobre los que el BAFICI quiere poner un potente reflector.

Invierno, de Alberto Fuguet (Chile, 2015)

Jaco, de Paul Marchand y Stephen Kijak (EEUU, 2014)

No somos animales, de Alejandro Agresti (Argentina/EEUU, 2015)

Ragazzi, de Raúl Perrone (Argentina, 2014)

Un importante preestreno, de Santiago Calori (Argentina, 2015)

UPA 2! El Regreso, de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker (Argentina, 2014)

Melody, de Marialy Rivas (Chile, 2015)

Why?, de Nadav Lapid (Israel, 2014)

CLÁSICOS RESTAURADOS: la selección de este año refleja diversidad de nacionalidades, épocas y, claro, intenciones del Festival a la hora de alumbrar determinados films, y la lista de títulos y directores habla por sí sola…

A sangre fría, de Richard Brooks (EEUU, 1967)

El acto en cuestión, de Alejandro Agresti (Argentina/Holanda,  1993)

Alambrado, de Marco Bechis (Italia/Argentina,  1991)

Amalia, de Enrique García Velloso (Argentina, 1914)

El ansia, de Tony Scott (EEUU, 1983)

El color de la granada, de Sergei Parajanov (Armenia, 1969)

La comezón del séptimo año, de Billy Wilder (EEUU, 1955)

La dama de Shangai, de OrsonWelles (EEUU, 1947)

Hechizo del tiempo, de Harold Ramis (EEUU, 1993)

La memoria de la justicia, de Marcel Ophuls (Reino Unido/Alemania/EEUU/Francia,  1975)

Pacto de amor, de David Cronenberg (Canadá/EEUU, 1988)

Rescate en el Barrio Chino, de John Carpenter (EEUU, 1986)

Terciopelo azul, de David Lynch (EEUU, 1986)

La tregua, de Sergio Renán (Argentina, 1974)

Actua 1, de PhilippeGarrel (Francia, 1968)

COMPETENCIA Y MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS: como todas las ediciones, la convocatoria de cortos estuvo a la orden del día y superó las expectativas. La Competencia de Cortos Argentinos tendrá 16 títulos, y además habrá una Muestra de Cortos Argentinos con 25 títulos.

Anuncios