TEATRO: ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO

CALENTITA Y AMIGABLE COMO UN MATE BIEN SERVIDO

Sencilla y tierna, la obra escrita y dirigida por Leandro Airaldo es de esas piezas que causan placer de punta a punta. Con varios premios en su haber –Trinidad Guevara, Argentores, Teatro del Mundo, Torneo de Dramaturgia Festival Temporada Alta- es una de esas joyitas de buena factura en las que nada desentona: un texto inteligente y emotivo a la vez, con réplicas que juegan con un humor directo pero no simplón; muy buenas actuaciones – Soledad Piacenza es una actriz fenomenal- y un dispositivo escénico que dinamiza la acción solo con pequeños giros –una muestra de creatividad en la que utilizando pocos recursos se consigue mucho-, hacen de ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO un muy buen espectáculo; uno que, además, contagia optimismo… y ganas de enamorarse.

Ana y Pedro se encuentran en el banco de una plaza. Llevan consigo sus dolores y soledades, sus temores y frustraciones y, sin embargo, aun así pueden juntos construir un momento plenamente compartido, como el mate que va y viene entre ellos, y se convierte en un símbolo de las barreras que van cayendo, de los pudores que van dejando atrás. Es en esa genuina manera de conectarse, de dejar pasar el tiempo hablando de cosas que pueden parecer triviales, pero que, en la medida que salen del corazón, se convierten en grandes verdades, en donde radica lo medular de la pieza; su manera de mostrarnos, sin grandes subterfugios, que el amor es simple y hay belleza en todo.

Con solo dos personajes y una acción lineal, Leandro Airaldo logra tejer una historia llena de felices coincidencias entre dos personas en apariencia totalmente opuestas: la chica de ciudad, culta y recatada; el hombre de campo, abierto y bonachón. Dos seres vulnerables que el dramaturgo unirá a través de un lenguaje que se vuelve más y más significativo a medida que avanza la tarde.

Una obra apta para todo público, con la que nadie se sentirá defraudado. Un regalo sorpresa a la salida obrará como un broche perfecto, coronando ese sentimiento que la pieza se encargó de labrar.

FUNCIONES Viernes 22:30 (hasta el 25/10/2019); Sábados 22:30 hs (del 07/09/2019 al 14/09/2019); Viernes 20/09/2019 13 horas – Teatro El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Leandro Airaldo

Escenografía: Miguel Nigro

Iluminación: Luciana Giacobbe

Música y diseño de sonido: Silvia Vives

Vestuario: Alicia Macchi

Asistencia de dirección y producción: Nadia Estebanez

Elenco: Soledad Piacenza y Emiliano Díaz